Colegio y Sindicato Médico suscriben un convenio de colaboración

El acuerdo consolida la colaboración existente desde hace años entre ambas entidades. La firma tuvo lugar en la sede del Sindicato Médico de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) y el Sindicato Médico de Málaga (SMM) firmaron un convenio de colaboración con la intención de consolidar la estrecha colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años en la consecución de fines objetivos comunes, siempre en defensa de los derechos e intereses profesionales del colectivo médico. En la rúbrica, que tuvo lugar en la sede del Sindicato, participaron los dos presidentes, Dr. Pedro J. Navarro y Dr. Antonio Martín Noblejas. Les acompañó la secretaria general del SMM, Dra. Ana Duarte (fotografía principal).

El objeto del convenio es desarrollar un marco de la colaboración entre las partes para la dignificación de la profesión médica, llevar a cabo acciones e iniciativas con este interés común, promover proyectos conjuntos orientadas a la promoción y defensa de los intereses profesionales de los facultativos de la provincia de Málaga, tanto en la sanidad pública como privada.

La colaboración establecida por medio del convenio comprende siguientes aspectos:

  1. Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por las mismas.
  2. Acciones de colaboración conjunta en el área de formación y en la actualización profesional de sus colegiados a través de cursos y otras actividades de Formación Médica Continuada.
  3. Organización conjunta de actividades para promocionar y defender que las entidades sanitarias públicas y privadas doten a los facultativos malagueños de los recursos necesarios para desempeñar una Medicina digna y de calidad velando para que las condiciones de trabajo sean las óptimas.
  4. Diseño y desarrollo de campañas orientadas a promover acciones de prevención de cualquier tipo de agresión, vejación, menoscabo o desconsideración profesional al colectivo médico malagueño.
  5. Intercambio de información y documentación sobre las actividades y campañas sociales que desarrollen ambas instituciones de forma conjunta.
  6. Publicitar y hacerse eco en redes sociales de las actividades e iniciativas que se lleven a cabo derivadas de la suscripción del correspondiente convenio específico.
  7. En general, cualquier tema que pueda resultar de común beneficio para ambas entidades.
  8. Cooperación en programas de formación de los profesionales de las entidades firmantes.