Noticias 24 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Como os adelantamos ayer con los listados, hoy ya aparecen publicadas en Boja las resoluciones que esperábamos. Vamos con ello:

Publicados los nombramientos de personal estatutario Fijo OPE 2018-21 

En el Boja de hoy, dando fin a las resoluciones ordinarias de proceso (solo quedarían las repescas), se publican las Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Pediatría (acceso libre). Acceso a la Resolución

FEA de Pediatría (promoción interna). Acceso a la Resolución

Pediatra de Atención Primaria (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 27 de noviembre hasta el 26 de diciembre. En las resoluciones aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio. En el caso de solicitar excedencia por ocupar un puesto en el sector público (incompatibilidad), dicho plazo de toma de posesión se interrumpirá en el momento de la solicitud para reiniciarse cuando se le notifique la resolución de la Dirección General de Personal del SAS sobre su solicitud.

En el Anexo II de dos de las resoluciones aparecen las personas a las que se les concede, en trámite de audiencia, un plazo un plazo de diez días hábiles (del 27 de noviembre al 12 de diciembre) para subsanar la falta de presentación de declaración responsable. Si no lo hacen no se les podrá nombrar personal estatutario fijo, según las bases de la convocatoria. Dicha documentación deben presentarla a través del formulario electrónico disponible en la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), a través de la utilidad de presentación de Formularios DGP/Registro Solicitudes, seleccionando el Tipo de Solicitud «Registro de documentación en un Proceso de OEP y traslados», dentro del proceso selectivo correspondiente, seleccionando «Documentación requerida en trámite de audiencia». https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanillaelectronica-de-profesionales.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

También se establece que en el caso de existir personas aspirantes que han superado el concurso-oposición que perdieran los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas, podrán ser nombrados por orden de puntuación los aspirantes que no hubieran obtenido plaza (repesca) de entre los contenidos en la resolución por la que se publicaría una relación complementaria de las personas aspirantes, prevista en las bases. Esto último deberá ser publicado, en su caso, en Boja mediante resolución de la Dirección General de Personal.

Más noticias:

Carlos Bautista culpa de las listas de espera a la «herencia recibida», pero no explica por qué han suspendido consultas

El delegado de Salud en Málaga achaca las demoras a la pandemia y a las listas de espera "en los cajones"

La consejera de Salud defiende su gestión y asegura que no dimitirá

La consejera de Salud señala que no dimitirá y que el sistema funciona "como nunca"

Neurocirugía y obstetricia, las especialidades con más demora para una primera cita

Los pacientes que superan el plazo legal para operarse en el SAS se triplican en un año

Los centros de salud, una red con potencial para liderar ensayos clínicos

Concentración martes 28 de noviembre

El próximo martes 28 de noviembre a las 11:00h habrá una Concentración de protesta contra la degradación imparable de la Sanidad Pública Andaluza. Tendrá lugar frente a la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.