Noticias 23 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Vamos con las novedades de hoy:

Nota de corte provisional Concurso de Méritos 

Tras nuestra insistencia en informar a las personas que se examinan el próximo día 25 de noviembre sobre las publicaciones provisionales del Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación, el SAS nos ha facilitado la nota de corte de algunas especialidades que aún no tienen listado provisional publicado pero tienen baremo provisional hecho. Lo bueno sería contar con los listados, pero el SAS no ha accedido. Las facilitadas son las siguientes:

FEA Medicina Intensiva: 71,486 puntos

FEA Microbiología: 100 puntos y 4.595 días en criterio 1 (días trabajados en SAS en la misma categoría)

FEA Neumología: 69,120 puntos

FEA Pediatría: 82,932 puntos (cupo Discapacidad: 40 puntos)

FEA Psiquiatría: 68,546 puntos (cupo Discapacidad: 100 puntos)

Pediatras de AP: 53,202 puntos (con desempate en 10º criterio en favor de sexo masculino) Cupo de discapacidad: 40 puntos.

Disponibles los listados de nombramientos OPE 2018-21 de FEA de Pediatría y Pediatras de AP con plazas adjudicadas (pendiente resolución en BOJA) 

En la mañana de hoy, el SAS ha publicado en su web los listados de nombramiento de personal estatutario fijo y plazas adjudicadas de las dos categorías que aún están pendientes de la OPE 2018-21, adelantándose así a la publicación de la resolución de Boja. Son las siguientes:

FEA de Pediatría (Acceso libre). Acceso a los listados con plaza adjudicada

FEA de Pediatría (Promoción Interna). Acceso a los listados con plaza adjudicada

Pediatra de Atención Primaria (Acceso libre). Acceso a los listados con plaza adjudicada

Pediatra de Atención Primaria (Promoción Interna). Acceso a los listados de admitidos(*)

Las/os opositoras/es pueden conocer el destino adjudicado, en espera de que la resolución se publique en Boja mañana o el lunes y así pueda dar comienzo el plazo de toma de posesión que, como es habitual, será de un mes a partir del día siguiente hábil a la publicación.

Os informaremos en cuanto se produzca la publicación de la resolución de nombramientos.

(*)Nota: En Pediatras de AP no hay tal listado de nombramientos al no haber ninguna persona admitida a la fase de oposición

Novedades Bolsa del SAS y autobaremo 

La novedad es que todo sigue funcionando igual de mal. Una vergüenza.

El plazo de autobaremo de la Bolsa del SAS termina el día 24 de noviembre para las categorías y áreas específicas del Cuerpo A4 y el 27 de noviembre para el resto de categorías y especialidades de facultativas/os estatutarios.

Pese a lo mal que está funcionando la VEC en todos estos días, en el Comisión Central de Bolsa ha informado la Administración que no está dispuesta a ampliar los plazos. Pese a todo se lo hemos vuelto a pedir. Nos informaron que desde la medianoche de ayer se cortaba el plazo de autobaremo para todas las categorías de NO sanitarios (gestión y servicios) para que al descongestionar los servidores de la VEC funcionara todo mejor. Pero esta mañana vuelve a dar fallos o errores al anexar documentos en el registro de méritos o al registrar autobaremos. Es decir, no se pueden entregar los autobaremos y se sigue restando tiempo hábil al plazo establecido. Así que si estos impresentables quieren demostrar que las/os trabajadoras/es les importamos algo, y si nos respetan mínimamente, se replantearán lo de ampliar plazos.

Por lo demás, en la mesa se informó de algunas incidencias que habíamos notificado se han corregido en cuanto a distribución de méritos dentro del autobaremo y con puntuación correcta, aunque se siguen notificando más incidencias (ya particulares) por distintas vías (Tf VEC colapsado, o por la APP Ayuda Digital). Por ello recomendamos que, aunque ya tengamos presentado nuestro autobaremo, hagamos una nueva solicitud (se abre el autobaremo con todo anexado tal como estaba el ya presentado, no hay que hacerlo desde el principio) y volvemos a darle a “calcular”, hayamos o no anexado algún mérito nuevo. Puede haber cambio de puntuación. Entonces lo presentaremos y se anulará el anterior.  

En último caso, se podrán hacer alegaciones cuando todo esto que se está entregando ahora salga en listados provisionales. Pero, repetimos, es una vergüenza que se hagan las cosas de esta forma.

Homologación novel de carrera desde APES y otras CCAA 

En reciente reunión de la Mesa Técnica de Carrera Profesional, la Administración ha presentado otro borrador de resolución para poder regular la Homologación de los niveles de Carrera de personas procedentes de otros servicios de salud de CCAA y de otras agencias administrativas, ahora que los niveles de Carrera en el SAS ha cambiado con el nuevo acuerdo de abril de 2022. El borrador se sigue discutiendo ya que hay tantos modelos, distribución por niveles y remuneración de cada nivel como Servicios de Salud en España.

Lo que sí se puede asegurar en este momento es que:

Las personas integradas como estatutarias en el SAS procedentes de las APES en el actual proceso verán homologado su nivel de Carrera de forma automática tras la integración; no tendrán que solicitarlo.

Las personas que han solicitado su homologación desde otras CCAA y no está aún resuelta, y las personas que sigan solicitándolo a partir de ahora, tendrán su nivel en el SAS homologado cuando tengamos publicada la Resolución que lo regule y que está en negociación actualmente. Los efectos económicos y de reconocimiento serán del día 1 del mes siguiente al que lo solicitaron. Con carácter retroactivo y tendrán que abonarles todos los atrasos que se generen.

Seguiremos informando tras la siguiente mesa técnica.

Más noticias:

Las listas de espera en Málaga empeoran: la demora media es mayor y hay más pacientes pendientes de operación

Andalucía encabeza las listas de espera en la sanidad pública: 841.731 personas aguardan para una primera consulta

Las listas de espera sin publicar durante un año ocultaban un aumento del 227% de andaluces fuera del plazo legal para operarse

Formación:

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Abordaje multidisciplinar en urgencias y emergencias (4ª convocatoria) Curso acreditado con 7,81 CFC. Abierto plazo de matrícula hoy mismo.