Noticias 27 de noviembre. Todo sobre el examen de OPE del sábado.

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy, tras el examen de la OPE que tuvo lugar en Sevilla este pasado sábado:

Todo sobre el examen OPE del pasado 25 de noviembre 

Una vez celebradas las pruebas de la Fase de Oposición de la OPE Extraordinaria de Estabilización de las categorías convocadas a examen el pasado sábado 25 de noviembre, en Sevilla, os podemos decir que la asistencia al examen ha sido de media alrededor de un 69% de los inicialmente admitidos a las mismas, oscilando entre el 36% en Médicas/os de Admisión y Documentación Clínica y un 84% en el caso de FEA de Microbiología, según datos de la Administración.

Parto: Las personas que no hayan podido asistir a la prueba a causa de parto podrán solicitar aplazamiento de la misma desde la VEC de la web del SAS. El plazo está abierto 5 días hábiles posteriores a la celebración del examen: desde hoy lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre, ambos inclusive. Se accede así:

VEC - Registro de solicitudes - Catálogo

Elegir: Registro de documentos en un proceso.

Y elegir: “Solicitud de aplazamiento por parto”

Por último: “Crear una solicitud”. Adjuntar los informes y documentos necesarios para acreditar las circunstancias.

Impugnar preguntar y/o respuestas: Ahora es el momento de presentar impugnaciones de preguntas o de respuestas dadas como correctas. Este procedimiento se hace desde la VEC y hay plazo hasta el miércoles día 29 de noviembre incluido (tercer día hábil desde la publicación de las plantillas provisionales de respuestas). Podéis consultar este tutorial sobre como presentar estas impugnaciones. A la vista de las alegaciones presentadas, el tribunal de cada categoría publicará la plantilla definitiva de repuestas, y ésta será la que sirva para corregir los ejercicios y establecer la nota de corte.

Corrección con plantilla provisional: Las plantillas provisionales de respuestas y cuadernillos de examen han sido publicadas en la tarde del mismo día del examen y podéis descargarlas desde el cuadro de evolución, entrando en la categoría/especialidad deseada desde los siguientes enlaces:

Cuadro evolución OPE Extraordinaria. Concurso Oposición Centros SAS

Cuadro evolución OPE Extraordinaria. Concurso Oposición APES Extintas

Para comprobar la puntuación provisional del ejercicio (sobre 100 puntos) podéis usar la HOJA DE CÁCULO que hemos puesto en nuestra web, mejor descargándola en un ordenador (los archivos Excel en el móvil no suelen verse completos). Cumplimentar sólo las casillas de color violeta.

Quién aprueba o supera: Os aclaramos que, en la modalidad de acceso libre, superarán la fase de oposición quienes obtengan la puntuación necesaria, independientemente del número de plazas ofertadas. Dicha puntuación, o nota de corte, se calcula aplicando un 60% a la media de los diez exámenes con mejor puntuación. Esta nota nunca será inferior a 40 puntos. En caso de presentarse menos de 30 opositores en determinada categoría, la nota de corte será de 40 puntos directamente (esto ocurre en: Epidemióloga/o, Angiología y Cir. Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Inmunología, Med. Preventiva, Neurocirugía, Neurofisiología, Med. Admisión y Doc, y Méd. del Trabajo).

Para Bolsa: La superación de dicha fase, además de permitir acceder a la Fase de Concurso de la OPE Extraordinaria, también supone 3 puntos en la Bolsa del SAS para esa misma categoría/especialidad, según el baremo vigente de Bolsa (hasta máximo de 9 puntos), pero en esta prueba ya será válida para la próxima actualización o corte de Bolsa.

Nuevos listados definitivos Concurso de Méritos  (OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS y Extintas APES) y oferta de plazas para solicitar destino

Se han publicado en la web del SAS las resoluciones que aprueban los listados definitivos de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de empleo, en Centros SAS y en las APES. Dicha resolución pertenecen a la siguiente categoría: 

FEA Anatomía Patológica (Centros SAS). Resolución definitivaOferta de plazasListados definitivos.

FEA Anatomía Patológica (Extintas APES). Resolución definitiva.  Listados definitivos.

FEA Reumatología (Centros SAS). Resolución definitiva.  Listados definitivos. 

FEA Urología (Extintas APES). Resolución definitiva.  Oferta de plazasListados definitivos.

Las personas que han superado el Concurso de Méritos de Centros SAS de FEA de Anatomía Patológica (SAS) y FEA de Urología (APES) disponen de un plazo de 5 días hábiles para hacer la solicitud de destinos. Para esta categoría el plazo es desde el 28 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive. Para hacer la solicitud de destinos podéis seguir este tutorial de ayuda. En el caso de FEA de Reumatología (SAS) y FEA de Anatomía Patológica (APES), al no haberse publicado la resolución con la oferta de plazas, no sabemos las fechas del plazo de solicitudes.

Nuevos listados provisionales Concurso de Méritos, OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS

El SAS ha publicado hoy, 27 de noviembre, una resolución con listados provisionales de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE de Consolidación con sus baremos provisionales. Se trata de la convocatoria para centros del SAS. También de las personas que no superan y de las excluidas. En estos últimos listados ya deben salir como excluidas las personas que han tomado posesión de sus plazas en la OPE 2018-21 en esas mismas categorías, al haber perdido el requisito de no ostentar plaza fija de la misma categoría en el SNS. La publicada es:

FEA de Endocrinología y Nutrición (Centros SAS). Resolución Acceso a los listados

En las resoluciones que aprueban los listados hoy publicados, y según disponen las Bases Generales que rigen este proceso, se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones al baremo provisional, en este caso el plazo será desde el 28 de noviembre al 20 de diciembre. Las alegaciones podrán presentarse a través de la VEC. Allí también podéis encontrar unos tutoriales de ayuda para visualizar vuestro baremo provisional y para realizar alegaciones.

Nuevos listados provisionales del Concurso de Traslado Extraordinario 2023  

En Boja hoy tenemos nuevas resoluciones que aprueban y hacen públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a las siguientes categorías/especialidades:

FEA de Medicina Nuclear.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

FEA de Urología.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

En los listados publicados estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

Dichos listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 28 de noviembre al 20 de diciembre. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Nueva resolución de nombramiento de personal estatutario fijo por repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica Resolución con nombramiento de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Cirugía Plástica y Reparadora (repesca). Acceso a la Resolución con nombramiento

El plazo para tomar posesión de su plaza será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 28 de noviembre al 27 de diciembre. En las resoluciones aparece, en el ANEXO I, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. La persona ya nombrada que no tome posesión en su destino en el plazo habilitado perderá los derechos derivados de este proceso.

Más noticias:

El ambulatorio de Cártama Pueblo no es apto y el alcalde pide "tomar medidas"

El SAS en Huelva bromea con las esperas para recibir atención sanitaria: "Todo lo bueno trae cola"

«Todo lo bueno trae cola», la ignominia del SAS llevada al límite