Noticias 14 de noviembre

Estimadas/os compañeras/os:

Os informamos sobre las novedades de hoy: 

Corrección de errores en la oferta de plazas para el Concurso de Traslados Extraordinarios

En el Boja de hoy se publica una Corrección de errores en la oferta de plazas publicada recientemente en la Convocatoria del Concurso de Traslados Extraordinario (2023) de la categoría/especialidad de

FEA de Radiodiagnóstico.  Corrección de errores.

En la corrección se disminuye una plaza en total (pasa de 51 a 50) afectando al número de plazas de los Hospitales San Cecilio, Juan Ramón Jiménez y Valle de los Pedroches.

En la resolución no se modifica el plazo de solicitudes de inscripción en este proceso.

Nuevos listados definitivos Concurso de Méritos (OPE Extraordinaria de Consolidación extintas APES) y ofertas de plazas para solicitar destinos

Se publicó ayer, 13 de noviembre, en la web del SAS la resolución que aprueba los listados definitivos de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de empleo, en las APES. Dicha resolución pertenecen a la siguiente categoría: 

FEA Radiodiagnóstico (Extintas APES). Resolución definitivaOferta de plazasListados definitivos.

Las personas que han superado el Concurso de Méritos disponen de un plazo de 5 días hábiles para hacer la solicitud de destinos. Para esta categoría el plazo es desde el 14 al 20 de diciembre, ambos inclusive.

Para hacer la solicitud de destinos podéis seguir este tutorial de ayuda.

Sobre la necesidad de contemplar mejoras para los facultativos en los presupuestos de la junta para 2024 

A través de este comunicado conjunto, el CACM y el SMA invitamos a la Junta de Andalucía a abrir un debate profundo y responsable sobre las inaplazables mejoras necesarias en el ámbito de la Medicina pública. Ver comunicado.

Transferencia de las competencias de la Formación MIR a las CCAA 

En la misma línea en la que se han manifestado otros sindicatos médicos a nivel nacional, desde el SMA queremos manifestar nuestro desacuerdo con la transferencia de la formación MIR a las CC. AA.   Ver Nota de Prensa.

Junta Facultativa del Hospital Regional de Málaga 

En la reunión de la Junta Facultativa del viernes 10 de noviembre se acordó por unanimidad que el presupuesto con el que cuenta el Hospital Regional de Málaga en su capítulo de Personal resulta claramente insuficiente para atender la demanda de este complejo hospitalario. La prensa recoge esta noticia justo después que desde el Sindicato Médico denunciáramos la reducción de las Continuidades Asistenciales de tarde en la mayoría de Servicios como medida economicista, y que está generando aumento de las listas de espera en Málaga. Ver noticia.