Noticias 15 de noviembre. Aulas examen día 25

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades que os ofrecemos hoy:

Examen Oposición 25 de noviembre

El SAS ha puesto disponible la consulta por DNI para conocer el aula donde realizará el examen cada opositor/a el próximo 25 de noviembre. Desde el SMA hemos vuelto a pedir al SAS que publique los listados provisionales del Concurso de Méritos de esta misma OPE para que muchas/os opositores/as puedan decidir si acudir o no al examen según su resultado en dicho Concurso y, si no están disponibles, al menos dar a conocer la puntuación mínima con la que se ha superado el mismo en cada categoría/especialidad. Pero aún no tenemos esa información.

Estas son las especialidades que se examinan el día 25 de noviembre de las pruebas de la OPE Extraordinaria de Consolidación de Empleo de Centros SAS (algunas son también de las Extintas APES) de la modalidad Concurso Oposición:

FEA: Anestesiología, Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Dermatología, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Preventiva, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Oftalmología, ORL, Oncología Radioterápica, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología.

Epidemiólogo/a de AP

Medico/a del Trabajo

Medico/a de Admisión y Documentación Clínica

Pediatra de Atención Primaria

Odontoestomatóloga/o

Os mantendremos informados en todo momento si hay novedades.

Modificación de listados definitivos de admitidos al Concurso Oposición (OPE Extraordinaria centros SAS) 

Se publicaron ayer en la web del SAS las resoluciones que modifican los listados definitivos de admitidos al Concurso oposición de la OPE Extraordinaria de Estabilización de Empleo del SAS. Dichas modificaciones se producen tras la estimación de recursos de reposición interpuestos por candidatos/as. Recomendamos consultar de nuevo dichos listados, antes de las pruebas del próximo día 25 de noviembre. Las especialidades publicadas son:

FEA de Angiología y Cirugía Vascular.  Ver Resolución.  Ver listados actualizados

FEA de Cirugía Cardiovascular.  Ver Resolución.   Ver listados actualizados

Nuevas resoluciones con nombramientos tras repesca de OPE 2018-21 (FEA Neumología y Cardiología) 

En el Boja de hoy se publican dos Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 por las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. También se publica listado de personas decaídas en su derecho. Se trata de las siguientes categorías: 

FEA de Neumología (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

FEA de Cardiología (repesca). Acceso a la Resolución con decaimientos

El plazo para tomar posesión de sus plazas (Neumología) será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 16 de noviembre al 15 de diciembre. En las resoluciones aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

Notas de Prensa del Sindicato Médico de Málaga 

Ayer martes, el Sindicato Médico de Málaga emitió dos nuevas notas de prensa. Una para denunciar una nueva agresión a una compañera médica en Torre del Mar y otra para denunciar el intolerable trasvase de médicos de unos centros de salud a otros para paliar el déficit de personal, lo que viene siendo desvestir a un santo para vestir a otro. En lugar de contratar personal con buenos contratos o hacer los desdoblamientos de cupos autorizados desde el SAS hace años, ahora se está extendiendo esta práctica en Málaga, al igual que en otras provincias, consistente en deslocalización de profesionales hacia puestos de trabajos con los que no están familiarizados para paliar los efectos de la escasa plantilla y el momento de alta frecuentación que ya se deja notar. Una medida más, salida de la mente economicista de lumbreras desde sus despachos, por falta de presupuesto y liquidez y consecuencia de una gestión más que lamentable. Médicos y paciente siguen pagando los platos rotos, los que más, de esta nefasta gestión.

Podéis ver las notas en los siguientes enlaces:

Una mujer graba un vídeo con el móvil y agrede a una médica mientras atendía a su marido cardiópata en su domicilio de Torre del Mar

La Consejería de Salud de la Junta, el mayor exponente del cuento de la lecheraMédicos de atención primaria son trasladados a otros centros de salud de forma provisional ante el grave déficit de facultativos en Málaga

Ambas las veréis reflejadas en los medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos. Sobre la agresión, os adelantamos que el viernes habrá una concentración de protesta y repulsa. Os informaremos de lugar exacto y hora de convocatoria.

En cuanto a la publicación de ayer sobre lo acordado por la Junta Facultativa del Hospital Regional de Málagael SAS se apresura a publicar hoy en su página web unos datos, que nunca podremos comprobar, sobre las actividades de tarde que presuntamente superan las del año anterior. Eso sí, los datos ofrecidos de 2023 son desde enero hasta septiembre, justo antes de que se haya producido el recorte drástico de la Continuidad Asistencial. La Consejera sigue diciendo que las actividades recortadas son las “no necesarias”. Cualquier cosa menos reconocer que la nefasta gestión de su departamento es la que nos lleva a este desastre. Y es que no hay que ser un iluminado para entender que si se invierte mucho más, como ella dice, los resultados son peores y no hay liquidez para termina el año, lo que ha fallado es la gestión.