Noticias 6 de octubre

Estimadas/os compañeras/os:

Conforme os habíamos ido adelantando estos días, siguen produciéndose publicaciones. Vamos con ello: 

Nombramiento de personal funcionario de carrera de la OPE 2018-21 del Cuerpo A4 Veterinaria

En el Boja de hoy se publica la Resolución con el nombramiento como personal funcionario de carrera del CSFIISS especialidad Veterinaria, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las/os aspirantes de nuevo ingreso que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21:

CSFIISS A4 VeterinariaAcceso a la Resolución

Para adquirir la condición de funcionarios de carrera, las personas relacionadas en el anexo deberán realizar acto de acatamiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de Andalucía, del resto del Ordenamiento Jurídico y tomar posesión de sus plazas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación, ante la Dirección del Distrito donde se les haya adjudicado plaza. En este caso desde el día 7 de octubre al 6 de noviembre. En la resolución aparece en el ANEXO el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. 

Nuevas resoluciones de repesa OPE 2018-21 en distinta fase de evolución 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Cirugía General y Ap. Digestivo (repesca). Acceso a la Resolución con nombramientos

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 9 de octubre al 8 de noviembre. En el Anexo II de la resolución aparece la persona que no ha podido ser nombrada a falta de un requisito y a las que se les concede, en trámite de audiencia, un plazo un plazo de diez días hábiles (del 9 al 23 de octubre) para subsanar la falta de presentación de declaración responsable. Más información sobre este proceso en la noticia de nuestra web.

En el caso de otras especialidades se publican los listados de personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que las siguientes personas en puntuación (anexo II) realicen la solicitud de destino. Se trata de:

FEA de Cirugía Plástica (repesca). Acceso a la Resolución

FEA de Medicina Preventiva (repesca). Acceso a la Resolución

FEA de Medicina Interna (repesca). Acceso a la Resolución

FEA de ORL (repesca). Acceso a la Resolución (solo anexo de persona decaída en su derecho)

El plazo para que soliciten destino en Cirugía Plástica, Medicina Interna y Medicina Preventiva será desde el 9 al 30 de octubre. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. En el caso de Otorrinolaringología no aparece anexo con personas que deban solicitar destino.

Nuevas convocatorias Concurso de Traslado Extraordinario

Se han publicado hoy en Boja dos nuevas Resoluciones de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023, que hemos dado en llamar “Extraordinario”. No es más que la forma de garantizar el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo, convocando estos concursos antes de cada proceso de Oferta de empleo público, en este caso el Extraordinario de Consolidación. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no va a ser única, sino que cada categoría/especialidad irá convocando conforme se resuelvan sus respectivos procesos de Traslado 2022 y OPE 2018-21, y se conozcan las plazas disponibles. Estas convocatorias son muy necesarias dado que la oferta de plazas de la OPE 2018-21 ha sido un desastre por la escasez de las mismas en su traslado previo y su mala distribución por centros de destino.

En el día de hoy, tenemos la publicación de las Resoluciones de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

FEA de Medicina Nuclear. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

FEA de Oftalmología. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

FEA de ORL. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del 9 al 30 de octubre.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). El baremo que regirá estos concursos viene especificado en el anexo ll de la convocatoria, y se reduce a antigüedad y experiencia profesional. Tanto la experiencia como la antigüedad deberán buscarse previamente en el catálogo de tipo de méritos de la VEC (icono “Mis Méritos”) y solicitar la carga de méritos de oficio para el caso de experiencia y antigüedad en los centros del SAS y ExAgencias. La antigüedad y experiencia en centros que no sean ni el SAS ni en nuestras Ex Agencias deberá inscribirse y registrarse manualmente en su apartado correspondiente. De esta forma tendremos todo disponible para incorporar al autobaremo y poder presentarlo.

Aquí os mostramos algunos Tutoriales de ayuda:

Inscripción Concurso de Traslados y selección de destinos

Cómo solicitar que me carguen méritos de oficio (Experiencia y Antigüedad SAS y Agencias)

Cómo dar de alta mérito nuevo (Experiencia fuera del SAS y de las Agencias)

Como cumplimentar y presentar Autobaremo

Corrección plazas ofertadas OPE 2018-21 en FEA Pediatría 

Se publica también hoy una corrección de errores sobre el cuadro de plazas ofertadas en la OPE 2018-21 de FEA de Pediatría en turno de acceso libre. El cuadro, que sustituye al anterior, elimina 9 de las 68 plazas ofertadas, quedando en 59 y no añade ningún destino nuevo, por lo que no es necesario volver a realizar solicitud de destinos. Elimina 3 destinos (Puerta del Mar, Reina Sofía y Ubeda) y resta plazas en otro dos: Puerto Real (-1) y Motril (-2). El total de aspirantes que han superado el concurso oposición es de 57. El SAS no ha dado explicación alguna sobre este particular previamente a publicar esta corrección.

Más noticias:

La Junta de Andalucía implanta la teleconsulta en la Atención Primaria, y dice la Consejera que permitirá incrementar el número de enfermos atendidos diariamente dando solución telemática a los pacientes con patologías más leves. Por ahora sólo lo sabe la prensa  ¿¿¿???

A ver si la señora se digna y explica a los profesionales de qué va esto, porque la consulta telefónica ya existe. ¿Será un call-center que no sabes ni con quien estás hablando, ni siquiera si es un médico? ¿Un robot? ¿Será videollamada? ¿O una aplicación de IA como el ChatGPT y que cada uno se apañe? Catalina, nos tienes muy intrigados (y preocupados).

Andalucía prevé publicar en breve las listas de espera sanitaria tras un retraso por "problemas técnicos"