Noticias 9 de octubre

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las publicaciones y novedades de hoy:

Nueva resolución de repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica la Resolución de la OPE 2018-21 tras las renuncias y para cubrir las plazas de las que no se ha tomado posesión por los titulares del listado inicial, tal y como se contempla en las bases de la convocatoria de este Concurso oposición. También el nombramiento de personal estatutario fijo, tras adjudicarse destino a la persona que fue requerida en trámite de audiencia para aportar documentación.  Se trata de la siguiente categoría:

FEA de Medicina Intensiva (repesca turno de acceso libre). Acceso a la Resolución

Se publica el listado de las 6 personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición (anexo I) y se abre plazo para que las siguientes personas en puntuación (anexo II) realicen la solicitud de destino.  El plazo para que soliciten destino será desde el 10 al 31 de octubre. La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite

La persona nombrada personal estatutario fijo aparece en el anexo III. El plazo para tomar posesión de su plaza será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 10 de octubre al 9 de noviembre.

Mesa Sectorial de Sanidad 

Hoy 9 de octubre hay sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad con los puntos del orden del día prefijados (destacan los relativos a los comités de Seguridad y Salud y al decreto que regulará la provisión de plazas en zonas consideradas de difícil cobertura, así como las próximas elecciones sindicales) y no sabemos si el SAS intentará tratar la situación de la Bolsa de empleo temporal; este punto no está incluido en el orden del día. Están muy presionados por la situación de bloqueo de la Bolsa desde hace más de 2 años y la falta de apoyo a sus propuestas de desbloqueo. En próximas horas os informaremos de cómo ha ido la sesión de Mesa.

Más noticias:

El Sindicato Médico dice que las cuentas 2024 "deben abordar las graves carencias" de la pública: "Es momento de negociar"

Todos piensan igual y ninguno en gestionar mejor y aumentar la inversión en la pública: "Solo hay dos formas de gestionar las esperas: o te pones a la cola, o copago"

Las jubilaciones marcan las 10 especialidades médicas con más vacantes