Noticias 5 de octubre

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy en cuanto a publicaciones y previsiones se refiere:

Nuevas resoluciones definitivas del Concurso de Traslado Extraordinario 2023

En el Boja de hoy vienen publicadas las Resoluciones definitivas del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario de dos categorías que ya habían publicado provisionales y cumplido el plazo de alegaciones. Son las siguientes:

Farmacéutica/o de AP: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

FEA de Farmacología Clínica: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el lunes 16 de octubre (incluido). Más información sobre este proceso en la noticia de nuestra web.

Nuevos listados provisionales del Concurso de Traslado Extraordinario 2023 

En Boja hoy tenemos nueva resolución que aprueba y hace públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a la siguiente categoría/especialidad:

FEA de Anatomía Patológica.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

En los listados publicados estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

Dichos listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 6 al 27 de octubre. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Próximas Publicaciones 

Más resoluciones han sido enviadas ya al Boja para su publicación y verán la luz en pocos días, según el propio SAS, unida a las que ya os adelantamos ayer al final del correo informativo:

Resolución con los resultados de la repesca de la OPE 2018-21 de FEA de Medicina Intensiva.

Más noticias:

Nuevo invento del SAS: Catalina García anuncia un sistema para agilizar las consultas telefónicas y el inicio de teleconsultas en Atención Primaria

La sanidad andaluza lleva desde 2021 sin actualizar la bolsa de empleo de la que dependen 300.000 sanitarios sin plaza

El Gobierno aprueba la fecha para activar la subida salarial adicional del 0,5%, a aplicar con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, por el aumento de la inflación en 2023 

La Junta destina 87,4 millones para concertar pruebas diagnósticas con la privada y reducir las listas de espera

Coordinadores de trasplantes andaluces se reúnen en Málaga para compartir avances en donación y trasplantes de órganos