"Novedades 27 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

En el día de hoy tenemos publicada la resolución definitiva del Traslado de MF, aunque las de OPE se siguen haciendo esperar. Os pasamos a informar sobre esto:

Resolución definitiva del Concurso de Traslados Med. Familia 

Se ha publicado hoy, por fin,  la última de las resoluciones definitivas pendientes del Concurso de Traslados 2022, una vez resueltas las alegaciones presentadas por las personas concursantes al baremo provisional de sus méritos, y se publican los definitivos adjudicados. Se trata de: 

Médicas/os de Familia: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados.

Conforme a lo establecido en la base 7.1 de la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde mañana 28 de junio (incluido), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Según las instrucciones del SAS, si el/la concursante ya se encuentra en el centro de destino adjudicado desempeñando una comisión de servicios, la toma de posesión será al día hábil siguiente al cese. El resto de los pormenores que no están reflejados en esta resolución o en las instrucciones del SAS para el Concurso de Traslados vienen recogidos en las Bases de la Convocatoria del Concurso de Traslados.

Nueva concentración en Sevilla. Ahora al Parlamento

La actual crisis de la Medicina de AP no es un hecho aislado. En los últimos años, el SAS ha relegado al colectivo médico a un segundo plano y ha optado por potenciar a otras categorías, a las que está dando un papel protagonista en el SSPA. Esta estrategia, en la que el SAS ha invertido cientos de millones de euros, ha fracasado.

El SAS no puede seguir negándose a abordar las demandas de los facultativos. En una reciente campaña llevada a cabo por nuestro Sindicato, un total de 5230 facultativos de Atención Primaria y Hospitalaria han dado respaldado con sus firmas las reivindicaciones de nuestra organización que, por supuesto, son las suyas.

Mañana a las 11h, en la puerta del Parlamento de Andalucía, se lo vamos a recordar.

Más noticias:

El Sindicato Médico denuncia que la Costa del Sol se enfrenta “a un verano sin refuerzos”

El Sindicato Médico reclama reforzar la plantilla del distrito sanitario Costa del Sol de cara al verano