"Novedades 30 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

Vamos con las novedades que tenemos hoy, 30 de junio:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

Médica/o del Trabajo (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 3 de julio al 2 de agosto. En la resolución aparece en el ANEXO I el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

También se establece que en el caso de existir personas aspirantes que han superado el concurso-oposición que perdieran los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas, podrán ser nombrados por orden de puntuación los aspirantes que no hubieran obtenido plaza de entre los contenidos en la resolución por la que se publicaría una relación complementaria de las personas aspirantes, prevista en las bases. Esto último deberá ser publicado, en su caso, en Boja mediante resolución de la Dirección General de Personal.

Tomas de Posesión OPE y Traslado Médicas/os de Familia 

En estas últimas 24h hemos podido comprobar que la variabilidad de unos centros a otros a la hora de hacer las cosas es enorme. No te piden los mismos documentos, ni por las mismas vías, ni se organizan de la misma forma para poder facilitar las tomas de posesión a las/os opositoras/es.

Las instrucciones que tienen desde Servicios Centrales del SAS son las mismas para todos los centros. Os ofrecemos los enlaces para descargarlas:

Instrucciones tomas de posesión Concurso Oposición

Instrucciones ceses y tomas de posesión Concurso de Traslados

Pero a la hora de interpretarlas, como ya hemos dicho, hay bastante variabilidad.

Por eso aconsejamos contactar con la UAP del centro donde tengáis que gestionar vuestra situación antes de ir. En muchos centros tienen un modelo de solicitud de toma de posesión donde se indique la fecha que deseemos para la firma, y así tener previstas las altas, bajas y el desplazamiento de interinas/os y de comisiones de servicio que se pueda derivar de dicha toma de posesión, para poder avisarles.

Aconsejamos tener a mano para la toma de posesión los siguientes documentos:

Certificado médico. Este es el modelo que os puede servir.

Llevar el DNI

Titulo de especialista o certificados/títulos alternativos, originales

Certificado de colegiación. Obligatorio. Se descarga desde la oficina virtual de tu Colegio de Médicos.

Certificado del registro de delincuentes sexuales (a pesar de que en la solicitud de plaza, en la VEC,  te pidieron autorización para consultar dicho registro). Se puede descargar, con certificado digital, desde este enlace.

En algunos centros piden las declaraciones juradas, a pesar de que en la solicitud de plaza, en la VEC, obligatoriamente hubo que hacer dichas declaraciones. Y a quien no las hizo no pueden salir en el listado de nombramientos de personal estatutario fijo y se les da un trámite de audiencia de 10 días para subsanarlo. Pues, a pesar de eso, puede que lo pidan. El modelo deben tenerlo en la UAP. Quien no quiera firmarlas está también en su derecho, porque esos documentos están ya en poder de la Administración firmados digitalmente (solo tenéis que mirar el resguardo de vuestra solicitud de destino).

Más noticias:

Galería de fotos de las concentraciones en los centros de salud del 28 de junio

Concentración Parlamento 28 junio: Representantes de los grupos parlamentarios atienden a las reivindicaciones del SMA (salvo el grupo que sustenta al gobierno actual de la Junta)

Cada comunidad autónoma (salvo Andalucía) establece su política para fidelizar a los residentes que finalizan su periodo de formación

Presidente del SMA en Acento Andaluz

Más castigos a los médicos: Sanidad valora una ley para "disuadir" a quienes renuncian a su plaza MIR