"Novedades 26 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy no tenemos novedades sobre la OPE ni Concurso de Traslados de MF; parece que lo hacen a posta para fastidiar lo máximo posible. Pero sí tenemos otras publicaciones:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Bioquímica Clínica (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 27 de junio al 26 de julio. En la resolución aparece en el ANEXO I el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

En el Anexo II de la resolución aparece la persona a la que se le concede, en trámite de audiencia, un plazo un plazo de diez días hábiles (del 27 de junio al 10 de julio) para subsanar la falta de presentación de declaración responsable. Más información en la noticia en nuestra web.

Nueva convocatoria Concurso de Traslado extraordinario (hoy, la de Farmacéutica/o de AP)

Se ha publicado hoy en Boja una nueva Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023, que hemos dado en llamar “Extraordinario” e incluso “megatraslado”. No es más que garantizar el derecho de los funcionarios en general y del personal estatutario en particular a la movilidad, convocando estos concursos antes de cada proceso de Oferta de empleo público, en este caso el de Consolidación. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no va a ser única, sino que cada categoría/especialidad irá convocando conforme se resuelvan sus respectivos procesos de Traslado 2022 y OPE 2018-21, y se conozcan las plazas disponibles. Estas convocatorias se están percibiendo como muy necesarias dado que la oferta de plazas de la OPE 2018-21 ha sido y sigue siendo un desastre por la escasez de las mismas en su traslado previo y su mala distribución por centros de destino.

En el día de hoy, tenemos la publicación de la Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

Farmacéutica/o de AP. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción, solicitud de plaza y autobaremo de dicho Concurso de Traslados, es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación, es decir, del 27 de junio al 17 de julio. Más información y tutoriales en la noticia de nuestra web.

Vacaciones y Permisos 2023

Os recordamos los datos de 2023 respecto a vacaciones y permisos de todo el año para facilitar vuestra programación. Lo hemos resumido en un cuadro. Los días de asuntos propios ordinarios serán 6 este año al no haber ningún festivo nacional ni autonómico que coincida en sábado, salvo en Málaga capital (el 19 de agosto, sábado, es festivo local) donde se disfrutarán 7. Lo puedes descargar desde AQUÍ.

Más noticias:

Nota de prensa del SMM: El Distrito Sanitario Costa del Sol, de mal en peor

Sobre inventos paliativos ante la falta de médicos

Sindicatos sanitarios critican las políticas de contratación en los hospitales públicos de la provincia de cara al verano

Hospitales y centros de salud se quedan "bajo mínimos" este verano en Málaga, según los sindicatos