"Novedades 23 de junio. No se ha publicado MF"

Estimadas/os compañeras/os:

Finalmente, en el Boja de hoy no hemos visto publicadas las resoluciones que nos había anunciado el SAS sobre definitivas de Traslado de MF y nombramientos con plaza adjudicada de la OPE de MF de AP, de SCCU y de CTS. Incluso hay Distritos de AP que habían previsto actos únicos relacionados con estas publicaciones. Por tanto (salvo que por una carambola publiquen en un boja extraordinario hoy o mañana) el lunes no comenzará ningún plazo de los previstos. Amigas/os: esto es el SAS. Os mantendremos informados. Pasamos ahora a informar sobre lo sí publicado hoy:

Nuevos  nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21 

En el Boja se ha publicado la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Cirugía Pediátrica (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 26 de junio al 25 de julio. En la resolución aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

También se establece que en el caso de existir personas aspirantes que han superado el concurso-oposición que perdieran los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas, podrán ser nombrados por orden de puntuación los aspirantes que no hubieran obtenido plaza de entre los contenidos en la resolución por la que se publicaría una relación complementaria de las personas aspirantes, prevista en las bases. Esto último deberá ser publicado, en su caso, en Boja mediante resolución de la Dirección General de Personal.

Resolución definitiva Concurso Oposición OPE 2018-21 y relación de plazas para pedir destino 

Se han publicado hoy en Boja varias resoluciones que aprueban listados definitivos de las personas que superan el concurso oposición de la OPE 2018-21, en el turno de acceso libre. En las mismas resoluciones están las relaciones de plazas ofertadas para que los opositores que consiguen plaza puedan hacer la solicitud de destino. En este caso se trata de:

Pediatra de AP (turno libre). Acceso a la Resolución con plazas ofertadas.

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en la Web del SAS. Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de plaza (del 26 de junio al 14 de julio), indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Correcciones y modificaciones varias 

Publica el Boja varias publicaciones sobre correcciones y modificaciones de resoluciones anteriores. Normalmente se debe a que se estiman recursos de reposición presentados por opositores/as y cambian puntuaciones, listados o destinos adjudicados. Hoy son:

Modificación de la resolución de nombramiento de personal estatutario fijo de la OPE 2018-21 de FEA de Urología. En el anexo I están las personas decaídas en sus derechos en este concurso oposición por no haber tomado posesión o directamente haber renunciado. En el anexo II están las personas que deben ahora solicitar destino para adjudicar las plazas desiertas. El plazo es desde el 26 de junio al 14 de julio. En este enlace hay un tutorial sobre como hacerlo.

Modificación de la resolución definitiva del Concurso de Traslados de Pediatra de AP; en esta resolución hay dos personas con destino en este concurso de Traslados. El plazo para cesar en plaza de origen es de 3 días: 26, 27 y 28 de junio.

Modificación del listado definitivo de personas que superan el Concurso oposición de la OPE 2018-21 de FEA de Neurología. Este es el Listado corregido a día de hoy. Esta especialidad está en fase pendiente de publicar nombramientos con destino adjudicado. En la publicación de hoy no se abre ningún plazo.

Más noticias:

Sanidad pública y precariedad en verano; da igual el partido gobernante: Con el Partido Popular en la Junta de Andalucía, todo sigue igual que antes

SMA: El diálogo con el SAS sigue roto

Aumenta en un 202% los médicos jubilados desde el 2009: Análisis por sexo y edad del panorama actual