"Novedades 22 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

Hay varias novedades hoy de las que os queremos informar:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21

En el Boja se ha publicado la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Neurocirugía (acceso libre). Acceso a la Resolución 

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 22 de junio al 21 de julio. En la resolución aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

También se establece que en el caso de existir personas aspirantes que han superado el concurso-oposición que perdieran los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas, podrán ser nombrados por orden de puntuación los aspirantes que no hubieran obtenido plaza de entre los contenidos en la resolución por la que se publicaría una relación complementaria de las personas aspirantes, prevista en las bases. Esto último deberá ser publicado, en su caso, en Boja mediante resolución de la Dirección General de Personal.

Nuevas repescas en OPE 2018-21 tras renuncias 

Varias resoluciones en Boja establecen repescas tras haber renunciado o perdido sus derechos determinados aspirantes en el concurso oposición de varias categorías de la OPE 2018-21. Se publican tres de ellas y se encuentran en distintas fases del proceso:

FEA de Psicología ClínicaResolución. En esta resolución aparece una aspirante que ha perdido sus derechos (anexo I) y otra aspirante que ahora tiene plazo para solicitar destino (desde el 23 de junio al 13 de julio).

FEA de Anatomía PatológicaResolución. En esta resolución se nombra personal estatutario fijo a 3 aspirantes (anexo) tras las renuncias y pérdidas de derechos previas. Tienen plazo para tomar posesión de las plazas adjudicadas desde el 23 de junio al 22 de julio.

FEA de Anestesiología y ReanimaciónResolución. En esta resolución se nombra personal estatutario fijo a 16 aspirantes (anexo I) tras las renuncias y pérdidas de derechos previas. Tienen plazo para tomar posesión de las plazas adjudicadas desde el 23 de junio al 22 de julio. En el anexo II aparecen 3 aspirantes más a los que no se ha podido nombrar por no haber entregado la declaración responsable que se pedía en la fase de solicitud de destinos. Se abre plazo para que subsanen esta circunstancia en trámite de audiencia desde el 23 de junio al 6 de julio. Dicha documentación deben presentarla a través del formulario electrónico disponible en la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC), a través de la utilidad de presentación de Formularios DGP/Registro Solicitudes, seleccionando el Tipo de Solicitud «Registro de documentación en un Proceso de OEP y traslados», dentro del proceso selectivo correspondiente, seleccionando «Documentación requerida en trámite de audiencia». https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/ventanillaelectronica-de-profesionales.

OPE 2018-21 de Médicos de Familia de AP, de SCCU y de CTS

Ayer nos informó el SAS de que ha enviado a Boja las Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo de las 3 categorías de Médicos de Familia:

Médicos/as de Familia de Atención Primaria

Médicas/os de Familia de Urgencias Hospitalarias

Médicas/os de Familia en Centros de Transfusión, Tejidos y Células

Su publicación en próximos días (probablemente mañana viernes) abrirá plazo de toma de posesión de un mes en estas complicadas fechas para todos los opositores/as y para los propios centros. Pero ya lo venía anunciando desde hace tiempo, y lo han mantenido a pesar de la oposición de todos. No sabemos a quién quieren fastidiar más, la cosa es que ya está aquí y todos los responsables de Personal del SAS siguen en sus puestos como si no pasara nada. La situación en la Bolsa no es mucho mejor, pero tampoco pasa nada. Ya hemos pedido, por supuesto, el cese de todos estos personajes.

Vamos al tema: si se publica mañana, el plazo de toma de posesión iría desde el lunes 26 de junio al 25 de julio, plazo que se debe aprovechar para solicitar comisión de servicios en caso de querer volver a los centros donde estemos localizados últimamente mientras se convoca y se resuelve el nuevo Concurso de Traslados extraordinario.

En redes sociales hay desde ayer listados con los centros adjudicados. Seguramente se habrán filtrado en el paso desde la Administración a los centros y/o a las organizaciones sindicales. Estos listados están en un formato editable, por lo que no son fiables 100%, cualquiera puede introducir cambios y añadir o eliminar datos. Recomendamos esperar a la publicación oficial en Boja y en la web del SAS. Consulta con tu delegado sindical del SMA. Faltan horas.

Concurso de Traslados Médicas/os de Familia 

Al igual que con las categorías de OPE de MF, se ha anunciado su envío a Boja para publicación, y hay circulando listas con destinos definitivos; ya disponían los centros de ellas. Pero la publicación oficial es la única válida y legal.

La propia resolución será la que fije inicio del plazo de ceses en los centros de origen, y este plazo será de 3 días. Después del cese, al día siguiente, se inicia plazo de toma de posesión del nuevo destino adjudicado. Éste será de 3 días en caso de ser la misma provincia, 10 días en caso de ser distinta (en ambos casos con sueldo a cargo al centro de destino) y de un mes en caso de venir desde otra comunidad autónoma o reingresar desde situación administrativa distinta a la de activo. El SAS establece en sus instrucciones que los profesionales que ya se encuentren en el propio centro de destino e situación comisión de servicios, tomarán posesión al día siguiente del cese en la plaza real de origen. Ampliaremos información cuando se produzca la publicación.

Concurso de Traslados Extraordinario Médicos/as de Familia 

Como está previsto en el resto de categorías y especialidades, en cuanto se resuelva completamente esta OPE 2018-21 para los MF, la Administración dice que convocará el Concurso de Traslados Extraordinario para facilitar la movilidad de las personas que van a ocupar las plazas de OPE y del resto de profesionales, con una oferta más amplia que la de la OPE. Serán las plazas que queden de este proceso de Traslado extraordinario (resuelto en pocos meses) las que se ofertarán después a las personas que superen la OPE de Consolidación tanto en su modalidad Concurso como en la de Concurso Oposición, por ese orden. Aunque estos dos últimos procesos se vayan resolviendo en estos días, semanas y meses, no será posible la fase de pedir destino hasta que quede resuelto el Traslado Extraordinario (única forma de conocer las plazas que quedan disponibles).

OPE Consolidación modalidad Concurso de Méritos 

El tribunal de la OPE de Consolidación de Médicas/os de Familia de AP ha terminado la baremación. No obstante, por ahora no se van a publicar los listados provisionales con baremo. La Administración quiere (en este caso creemos que con buen criterio) que cuando se publiquen los listados provisionales ya estén excluidos de los mismos las personas que hayan tomado posesión de su plaza en la OPE 2018-21, aunque estuvieran inscritos en la OPE de Consolidación. Las bases, en consonancia con la legalidad vigente aplicable, no permiten participar en la OPE de una categoría de la que ya se ostenta plaza fija en el SNS. Al tomar posesión en la primera dejarían de cumplir este requisito en la siguiente y serían excluidos.

Formación 

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Infecciones. Estudios de laboratorios y manejo adecuado de antibióticos. Curso acreditado con 8,52 CFC. Se abre plazo de inscripción hoy jueves a las 10:00h

Más noticias:

El fracaso del Acto Único desmiente al SAS, certifica el colapso de la AP y anuncia la extensión de la crisis a la hospitalaria