"Novedades 23 de mayo"

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las publicaciones de hoy en Boja y más información de interés:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publican las Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA Oncología Radioterápica (acceso libre). Acceso a la Resolución

FEA Neurofisiología Clínica (acceso libre). Acceso a la Resolución

FEA Inmunología (acceso libre). Acceso a la Resolución 

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 24 de mayo al 23 de junio. En la resolución aparece en el ANEXO I el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. 

Modificación listados definitivos OPE MF de Urgencias Hospitalarias

En el Boja de hoy se publica una Resolución mediante la que se modifican los listados definitivos de personas que superan y no superan el Concurso oposición de la OPE 2018-21 de Médicas/os de Familia en Unidades de Urgencias Hospitalarias.

Modificación listados MF Urgencias hospitalarias. Acceso a la Resolución.

Habiéndose estimado un recurso de reposición presentado una candidata, se modifica la puntuación de la misma pasando al listado de las personas que superan el concurso oposición. En consecuencia, la candidata que ocupaba el último lugar entre las del cupo general de dicho listado, pasa al listado de personas que no lo superan. Todo ello reflejado en los anexos l y ll de la resolución.

En dicha resolución no aparece referencia a plazos para solicitar destino.

Otras correcciones 

En el Boja de hoy se siguen publicando más correcciones y modificaciones de resoluciones anteriores.

Destacamos el cambio de plazas ofertadas para solicitar destinos en la OPE de FEA de Reumatología (se quita la plaza de Hospital Regional de Málaga y se añade una en el Complejo hospitalario de Jaen). Al no haber centros de destino nuevos no se abre plazo con esta resolución.

Mañana nueva Jornada de Paro y Manifestaciones en Sevilla

Tras la firma del Acuerdo híbrido (A. Primaria y Carrera profesional), en un solo paquete, ayer en Mesa Sectorial, el SMA queda descolgado del mismo y defendiendo en solitario las soluciones de verdad a la situación actual de la Atención Primaria, frente a los sindicatos que se han dejado chantajear y convencer en plena campaña electoral a cambio de promesas de más mesas técnicas y del café para todos que suelen utilizar los gobiernos en situaciones como esta, sean del signo político que sean.

No renunciamos a lo conseguido hasta ahora, hay avances muy importantes, pero las formas son importantes y nuestros motivos (los vuestros) y nuestros principios también. Y no toleramos el desprecio que la Consejería y el SAS nos han dedicado con la complicidad de los demás sindicatos de la Mesa.

Mañana 24 de mayo tendrá lugar la última jornada de paro de médicas/os de Atención Primaria de las convocadas hasta ahora, y una manifestación en Sevilla precedida de rueda de prensa del SMA. El recorrido de la manifestación irá desde el Palacio de San Telmo hasta la sede del Servicio Andaluz de Salud en la Avda. de la Constitución. Salida las 11:30h y duración aproximada de 1 hora y media.

Desde Málaga saldrá un autobús desde la sede del Sindicato Médico de Málaga, en Avda. Maria Victoria Atencia, nº 7, a las 8:15h. Si quieres acompañarnos solo tienes que contactar con tu delegado del Sindicato Médico o enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más noticias:

La Junta certifica su desprecio a los médicos de Atención Primaria con la complicidad de CCOO, UGT, CSIF y SATSE

Según el SAS: SAS y sindicatos ratifican el acuerdo para mejorar y modernizar la Atención Primaria

La consejera de Salud reclama al Sindicato Médico que se sume al acuerdo por la Atención Primaria

La Junta ratifica el acuerdo sobre la atención primaria con la ausencia del Sindicato Médico

Claves del primer pacto entre la Junta y los sindicatos para reformar la atención primaria en Andalucía: no a la privatización y más personal (salvo médicos)

Inversión en AP: Los médicos critican a Sánchez: "Su plan es un brindis al sol"

FORMACIÓN: SMA Campus Formación: Trastornos de la conducta alimentaria. Curso Acreditado 4,53 CFC. Matricula desde hoy a las 10:00h