"Novedades 24 de mayo"

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy:

Nombramientos de personal estatutario fijo

En el Boja de hoy se publican las Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

Técnico de Salud. Educación para la Salud y Part. Comunitaria (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 25 de mayo al 24 de junio. En la resolución aparece en el ANEXO I el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio. Sobre la solicitud de Comisión de Servicios os podrán informar los delegados del Sindicato Médico Andaluz de vuestro centro.

Las personas ya nombradas que no tomen posesión en sus destinos en el plazo habilitado perderán los derechos derivados de este proceso.

También se establece que en el caso de existir personas aspirantes que han superado el concurso-oposición que perdieran los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas, podrán ser nombrados por orden de puntuación los aspirantes que no hubieran obtenido plaza de entre los contenidos en la resolución por la que se publicaría una relación complementaria de las personas aspirantes, prevista en las bases. Esto último deberá ser publicado, en su caso, en Boja mediante resolución de la Dirección General de Personal.

Ofertas de plazas e inicio plazo solicitud de destino 

Se han publicado en Boja las Resoluciones que aprueban las plazas a ofertar para que las personas que superan el Concurso oposición de la OPE 2018-21 puedan presentar su solicitud de destino. En este caso han sido las siguientes categorías/especialidades:

FEA Microbiología y Parasitología (acceso libre): ver resolución

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 25 de mayo al 14 de junio) indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Definitivas Concurso Oposición OPE 2018-21

Se ha publicado hoy en Boja nueva resolución que aprueba listados definitivos de las personas que superan y no superan, y de personas excluidas del concurso oposición de la OPE 2018-21, una vez resueltas las alegaciones presentadas al baremo provisional de méritos de la Fase de Concurso. En este caso se trata de: 

CSFIISS A4 Veterinaria (Acceso libre). Acceso a la Resolución.  Acceso a los Listados

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en la web del SAS en los anteriores enlaces al cuadro de evolución de estas especialidades.

En esta Resolución no se abre aún el plazo para la solicitud de destinos, ya que se remite a una nueva resolución de la Dirección General de Personal del SAS que se hará pública próximamente.

Novedades OPE Consolidación

Hoy tenemos novedades en la OEP Extraordinaria de Consolidación, tanto en su modalidad de Concurso como en la de Concurso-Oposición.

OPE Concurso de méritos:

El SAS nos ha informado de que ya está disponible en la VEC la consulta de cada candidato sobre su admisión definitiva al Concurso de méritos, tras haberse presentado las alegaciones. Si quereis consultar los listados definitivos de admitidos podéis hacerlo desde este enlace. Todos/as los/as aspirantes deben consultar su admisión definitiva al proceso, especialmente quienes salieron excluidos en el listado provisional.

OPE Concurso-Oposición:

Ya hay una propuesta por parte del SAS sobre las sedes y fechas de examen de la fase de oposición de esta modalidad de la OPE de Consolidación. Advierten de que la confirmación depende también de la disponibilidad de aulas de Universidad disponibles para esas fechas. En próximos días intentaremos confirmar en mesa técnica de procesos selectivos. La propuesta sería esta:

28 de octubre de 2023, en Sevilla: Cuerpo A4 Farmacia y Veterinaria, MF de AP, MF de Urgencias Hospitalarias, Med. Emergencias (EPES) , y la mitad de especialidades de FEAs (Alergias, Analisis Clínicos, Ap. Digestivo, Bioquímica, Cardiología, Cgía General, Maxilofacial, Trauma, Plástica, Cir. Torácica, Endocrino, Farma Hosp, Ginecología, Hematología, Med. Interna, M.I. Infecciosas, Neurología, Oncología Médica, Reumatología)

25 de noviembre de 2023, en Sevilla: Médicos del Trabajo, Med. Admisión, Epidemiólogas/os, Odontólogas/os, Pediatras de AP y resto de FEAs (Anestesia, Anat. Patológica, Angiología, Cirugía Cardiaca, Cir. Pediátrica, Dermatología, Inmunología, Med. Intensiva, Micro, Preventiva, Med. Nuclear, Nefrología, Neurofisiología, Neurocirugía, Neumología, Oftalmología, ORL, Oncología Radioterápica, Pediatría, Rehabilitación, Radiofísica, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Psiquiatría y Urología)

Novedades Bolsa

Se han publicado en la Web del SAS las listas definitivas de la Bolsa del SAS del corte de 2021, de las siguientes categorías:

FEA CardiologíaAcceso a los listados

FEA DermatologíaAcceso a los listados

Epidemióloga/o de AP. Acceso a los listados

Las/os candidatas/os podréis consultar la puntuación definitiva y los méritos valorados por la Comisión a través de vuestra inscripción-Web en el menú "INFORMES" en el icono "HISTORICO BAREMOS", en la aplicación de Bolsa tradicional (no en la VEC).

Para acceder a la antigua aplicación de Bolsa es necesario hacerlo con certificado digital o bien con usuario y contraseña. En este último caso se debe regenerar la contraseña, tras haber estado desactivada esta vía de acceso temporalmente. A partir de ahora se pedirá confirmación a través de correo electrónico cada vez que se acceda con usuario y contraseña.

Nos vamos a Sevilla. Hoy huelga y manifestación

¿Qué es FRP? Dignifica tu profesión. SMA, 24 de mayo