"Novedades 16 de mayo"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos más publicaciones en Boja sobre OPE:

Nueva resolución definitiva Concurso Oposición OPE 2018-21 y plazas para solicitar destino

Se ha publicado en Boja nueva resolución que aprueba listado definitivo de las personas que superan y no superan, y de personas excluidas del concurso oposición de la OPE 2018-21, una vez resueltas las alegaciones presentadas al baremo provisional de méritos de la Fase de Concurso. También aparecen las plazas ofertadas (esta vez tampoco van a dejar indiferente a nadie por lo desequilibrado de la oferta) y se abre plazo para que las personas que han superado el Concurso oposición puedan solicitar destino. Hoy también hay dos resoluciones con plazas ofertadas que abren plazo para pedir destino de una especialidad que ya había publicado sus listados definitivos. En este caso se trata de:  

FEA Endocrinología y Nutrición (Turno libre). Acceso a la Resolución con plazas ofertadas.  Acceso a los Listados publicados hoy.

FEA Psiquiatría (acceso libre): ver resolución con plazas ofertadas

FEA Psiquiatría (promoción interna): ver resolución con plazas ofertadas

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en la web del SAS en el anterior enlace al cuadro de evolución de esta especialidad.

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 17 de mayo al 6 de junio), indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Nueva jornada de Paro en A. Primaria y Concentración en Sevilla

Mañana, miércoles 17 de mayo, habrá nueva jornada de paro convocada por SMA para los médicos de A. Primaria ante la inexistente intención del SAS de escuchar lo que reivindicamos y su pasividad a la hora de negociar más medidas de mejora de la A. Primaria.

La concentración será en Sevilla a las 11:30h y desde Málaga partirá un autobús para llevar a quienes quieran participar en esta movilización. Sólo tenéis que comunicarlo a vuestro delegado del Sindicato Médico o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Bus saldrá a las 7:45h desde la sede del SMM, en la Avda. María Victoria Atencia nº 7.