"Novedades 15 mayo. Firma tu adhesión a nuestras reivindicaciones"

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy:

Ofertas de plazas e inicio plazo solicitud de destino OPE 2018/21 

Se han publicado en Boja las Resoluciones que aprueban las plazas a ofertar para que las personas que superan el Concurso oposición de la OPE 2018-21 puedan presentar su solicitud de destino. En este caso han sido las siguientes categorías/especialidades:

Médico/a de Admisión y Doc. Clínica (acceso libre): ver resolución

Médico/a de Admisión y Doc. Clínica (promoción interna): ver resolución

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 16 de mayo al 5 de junio) indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Actos Únicos de oferta de contratos al personal E.I.R. 

Mañana día 16 es el acto único de oferta de contratos para Atención Primaria en cada centro a los residentes que han acabado la formación de la especialidad de MFyC. En el Distrito Málaga se deberá repetir completo el acto anterior al haberse ofertado contratos de larga y corta duración (el acto anterior era solo para larga duración) y haber errores en la baremación de los aspirantes.

El miércoles 17 será el acto único provincial de oferta de contratos de corta duración al resto de especialidades, incluidos contratos para Servicios de urgencias hospitalarias. En Málaga, a las 11 en el salón de actos del H. Materno Infantil.

Sea como fuere, nada de lo ofertado en ninguno de los dos tipos de actos coincide con las promesas que la Consejera de Salud ha hecho en el Parlamento y en la prensa sobre fidelización del personal MIR una vez acaba su especialidad. Más mentiras, suma y sigue.

Documento de adhesión de Facultativas/os al escrito de reivindicaciones al S.A.S.

No haría falta recordarle al SAS que cuando el Sindicato Médico Andaluz pone una serie de reivindicaciones sobre la mesa, lo hace como representante significativamente mayoritario de todas/os las/os facultativas/os del Servicio Andaluz de Salud. Pero dado que parecen no darse por enterados, tenemos que dar un paso más en nuestra estrategia. Hemos visto la necesidad en el ámbito de la Atención Primaria, con las reivindicaciones que han llevado a la Huelga y resto de movilizaciones, y de las que el SAS no ha querido tomar nota hasta ahora. Pero también es necesario en el ámbito de la atención hospitalaria, donde también tenemos una serie de reivindicaciones que mayoritariamente apoya el colectivo.

Por eso os pedimos que leáis los escritos dirigidos al SAS en cada uno de sus ámbitos (Primaria y Hospitalaria) y los apoyéis con vuestra firma. El apoyo mayoritario será una prueba irrefutable más que el SAS no podrá obviar. Así dejarán de pensar que son cosas de un Sindicato y quedará constatado por escrito que se trata de todo un colectivo quien está detrás de ellas. En vuestro centro, el delegado del SMA tendrá los escritos para firmar.

Formación

Curso: Toma de decisiones al final de la vida y eutanasia. Inscripción en Gesforma, hasta el 16 de mayo. Sesión presencial el miércoles 17 de mayo, de 9:00h a 12:00h en el Salón de Actos Rojo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Más noticias:

Salud contrata a 12 de los 34 médicos de familia que acaban el MIR en el Distrito Málaga

El retraso en el acuerdo del pacto por la atención primaria en Andalucía obliga a negociarlo en plena campaña

Las protestas en primaria espantan a los futuros MIR

El Gobierno pretende limitar los congresos médicos y la publicidad de la sanidad privada