"Novedades 12 de mayo; sin noticias del SAS"

Estimadas/os compañeras/os:

Os ofrecemos las novedades del día de hoy:

Definitiva Concurso Oposición OPE 2018-21 y plazas para solicitar destino

Se ha publicado en Boja nueva resolución que aprueba listado definitivo de las personas que superan y no superan, y de personas excluidas del concurso oposición de la OPE 2018-21, una vez resueltas las alegaciones presentadas al baremo provisional de méritos de la Fase de Concurso. También aparecen las plazas ofertadas (esta vez tampoco van a dejar indiferente a nadie por lo desequilibrado de la oferta) y se abre plazo para que las personas que han superado el Concurso oposición puedan solicitar destino. En este caso se trata de:  

FEA Cirugía Pediátrica (Turno libre). Acceso a la Resolución y plazas ofertadas.  Acceso a los Listados.

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en la web del SAS en el anterior enlace al cuadro de evolución de esta especialidad.

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 15 de mayo al 2 de junio), indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Permisos relacionados con las elecciones municipales 

Publicado hoy en Boja el Decreto 104/2023, por el que se dictan normas para facilitar la participación de las personas trabajadoras por cuenta ajena y empleados públicos de la Junta de Andalucía y sus agencias en las elecciones locales, convocadas para el próximo día 28 de mayo. En este decreto se regulan los permisos tanto para las personas que van como candidatas en las listas electorales como para los votantes y para quienes vayan a formar parte de las mesas. No hay diferencias significativas respecto a elecciones anteriores.

Acto Único oferta de contratos a personal EIR que terminan su formación 

Hoy a las 11:00h se celebra el acto único donde se ofertarán contratos a los EIR que terminan ahora su formación como especialistas, salvo MFyC cuyo acto fue ayer.

Tanto en el acto de ayer para MF como en el de hoy solo se ofertan contrataciones de larga duración. Las ofertas no cubiertas en estos actos pasarán junto con los contratos de corta duración a la segunda vuelta.

La información sobre la organización de este acto de hoy y la oferta propiamente dicha está recogida en ESTE DOCUMENTO que ayer publicó el SAS en su web. El acto provincial de Málaga se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Materno Infantil.

Resolución definitiva Traslado Médicas/os de Familia e incorporaciones OPE 

Ante la falta de información y la incertidumbre surgida entre concursantes, opositores y los propios centros, en el día de ayer nos informó el SAS de lo siguiente:

El Concurso de Traslados de la categoría de Médicas/os de Familia sigue su curso y es de publicación inminente la resolución definitiva con las plazas adjudicadas y el inicio del plazo de ceses en los centros de origen.

Las resoluciones definitivas de OPE de las categorías de MF de AP, MF de Urgencias hospitalarias, y MF de CTS, esperan que se publiquen (aún está abierto el plazo de solicitudes de destino) para que estos tres procesos estén culminados con las incorporaciones antes de final del mes de junio.

Lo que no han aclarado, por ahora, son las instrucciones o medidas que van a aplicar los centros y servicios respecto al plan vacacional.

Huelga en A. Primaria 

En el día de ayer, el SMA envió nuevo escrito a los responsables del SAS para que vuelvan a reunirse con nuestro Comité de Huelga.

Nuestra postura actual: Sin noticias del SAS

Y en prensa:  El Sindicato Médico Andaluz acusa al SAS de pasividad mientras la atención primaria "sigue a la deriva"

Más noticias:

FORMACIÓN Curso: Temas emergentes en patología ginecológica (ACREDITADO 8,91 CFC)

Concentración en el Clínico de Málaga por un intento de agresión a tres médicos de Urgencias

Según esta sentencia de un juzgado de Canarias: el parto o la cesárea compete a la madre, no al médico

Jubilación demorada del médico en 2023: Cuándo, cómo y cuánto