"Novedades 2 de mayo"

Estimadas/os compañeras/os:

Os informamos sobre las novedades de hoy, protagonizadas por los listados provisionales de admitidos a la OPE de Consolidación en su modalidad Concurso de Méritos.

Listados provisionales de admitidos. Ope Consolidación (Concurso de Méritos) 

Hoy, 2 de mayo, se publica en la web del SAS el listado provisional de admitidos y excluidos de la OPE  de Consolidación, modalidad Concurso de méritos, de todas las categorías y especialidades. 

En estos listados sólo aparece admitidos y excluidos a dicho proceso, no se publica puntuación de autobaremo. Dichos listados están en el apartado de Oferta de empleo público de la web del SAS. 

Enlace para entrar en el cuadro de evolución del Concurso del SAS

Enlace para entrar en el cuadro de evolución del Concurso de las extintas Agencias

Cada opositor/a también puede consultar su estado en el apartado Fase de Concurso, de la VEC, accediendo, como siempre, con certificado digital o Cl@ve. Al entrar en Fase de Concurso, ir a “Mis Procesos Selectivos” y pulsar en la lupa de “Oferta de empleo público 2022”. Una vez dentro buscar abajo, en “Todas mis solicitudes”, la entrada: “Inscripción provisional”, y en esa línea pulsar en la lupa de “VER”.

Habrá un plazo de sólo 5 días hábiles para alegaciones (desde el 3 al 9 de mayo, ambos inclusive) y para subsanar las causas de exclusión. Todo ello a través de la VEC. Podéis consultar este tutorial de cómo realizar las alegaciones. Habrá después 10 días hábiles para que la Administración las resuelva. 

El SAS nos informa respecto a este proceso de que:

Aquellas personas que hayan dejado el autobaremo en estado borrador, se les admitirá de oficio como si lo hubieran presentado. 

Las personas que no hayan formalizado un autobaremo pero en la herramienta informática se haya podido comprobar que en plazo de autobaremo ha estado trabajando en la RUM introduciendo méritos, saldrán excluidas pero podrán alegar en este plazo y solicitar que le formalicen un autobaremo. 

Las personas que salgan excluidas por no abonar tasas, podrán en este plazo de alegaciones adjuntar la documentación correcta si ya hubiera hecho el pago, o bien acreditar que están exentos de dicho pago (familia numerosa, etc…) o abonar la tasa en este plazo de alegaciones y adjuntarla a la alegación.

Los listados provisionales de admitidos y excluidos de este mismo proceso de OPE extraordinaria de Consolidación, pero en su modalidad concurso-oposición, se publicarán el próximo 30 de mayo.

Resolución definitiva con plaza adjudicada en OPE 2018-21 APES Costa del Sol  

Hoy en Boja se publica resolución con propuesta de contratación indefinida y plaza adjudicada a la persona que han superado el concurso oposición de la OPE de la Ex Agencia Costa del Sol, convocada mediante Resolución de 22 de julio de 2021, del Director Gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol (BOJA núm. 144, de 28 de julio, corrección de errores BOJA núm. 195, de 8 de octubre) de las siguientes categorías:

FEA Oncología Médica. Acceso libre. Resolución con plazas adjudicadas

De conformidad a lo establecido en la base 13.2 del anexo de las bases generales, el plazo de incorporación será de un mes improrrogable, a contar desde el día siguiente al de publicación de la resolución en el Boja (en este caso del 3 de mayo al 2 de junio). Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Mañana, nueva jornada de Huelga y Concentración en Sevilla

Mañana 3 de mayo se llevará a cabo una nueva jornada de miércoles de paro en Atención Primaria, acompañada en este caso por una Concentración en Sevilla, a las 11,30h. tras mantenerse el pasado día 25 de abril la reunión del SAS con el Comité de Huelga y no encontrarse avances para dar respuestas a nuestras reivindicaciones.

Desde Málaga partirá un autobús desde la sede del Sindicato Médico de Málaga a las 7:45h, en la Avda. Maria Victoria Atencia nº 7. Si quieres venir a la concentración avisa a tu delegado sindical o envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más noticias:

Condenada a cuatro meses de prisión por empujar e insultar a una médica del CS Portada Alta (Concentración el próximo viernes 5 de mayo en CS Portada Alta)

Los R4 y R5 celebraron el fin de su Residencia en el Colegio de Médicos de Málaga

Málaga perdió 640 médicos que se fueron a otra provincia o emigraron desde 2018

Pacientes piden la restitución de la ex responsable del cribado neonatal de Andalucía oriental

Lo que nos faltaba en la negociación de la reforma del Estatuto Marco:

El Gobierno marca un nuevo rango de edad para librar al médico de guardias

Gran rechazo médico a ampliar las guardias a los 60 años: "Es un escándalo"