Novedades 28 de abril

Estimadas/os compañeras/os:

Más novedades desde ayer a hoy de las que os informamos a continuación: 

Nombramiento de personal estatutario fijo OPE 2018-21

En el Boja de hoy se publican las Resoluciones con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de las siguientes categorías:

FEA de Psicología Clínica (acceso libre). Acceso a la Resolución

FEA de Urología (corrección errores). Acceso a la Resolución con corrección errores del listado

El plazo para tomar posesión de sus plazas en el caso de FEA de Psicología Clínica será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 2 de mayo al 1 de junio. En la resolución aparece en el ANEXO I el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. En el caso de FEA de Urología no se abre nuevo plazo de toma de posesión. Más información en nuestra web.

Definitivas Concurso Oposición OPE 2018-21

Se han publicado hoy en Boja nuevas resoluciones que aprueban listados definitivos de las personas que superan y no superan, y de personas excluidas del concurso oposición de la OPE 2018-21, una vez resueltas las alegaciones presentadas al baremo provisional de méritos de la Fase de Concurso. En este caso se trata de: 

FEA de Pediatría (Acceso libre). Acceso a la Resolución.  Acceso a los Listados.

FEA Cirugía Cardiovascular (Turno libre). Acceso a la Resolución y plazas ofertadas.  Acceso a los Listados.

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en la web del SAS en los anteriores enlaces al cuadro de evolución de estas especialidades.

En el caso de FEA de Pediatría no se abre aún el plazo para la solicitud de destinos, ya que se remite a una nueva resolución de la Dirección General de Personal del SAS que se hará pública en próximos días.

En el caso de FEA de Cgía. Cardiovascular, las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 2 al 22 de mayo), indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Más información en nuestra web.

Contratos previstos y Actos Únicos para contratos de A.P.

El SAS nos facilitó ayer a última hora las instrucciones que han enviado a los centros para la contratación a partir de hoy mismo y programación de actos únicos para contratos en A. Primaria, actos para residentes de MFyC y actos para el resto de especialidades. Podéis descargarlo desde AQUÍ. Os resumimos:

En Especialidades Hospitalarias:

Contratos de corta duración y Covid: contratos de 2 meses hasta el 30 de junio.

Contratos de larga duración: todos los huecos que haya, para inicio el 1 de julio. Pero llamarán primero desde los Hospitales comarcales, hasta el 5 de mayo. Si se agotan los listados de Bolsa Única tendrán que realizar ofertas específicas para su cobertura antes del 3 de mayo con plazo de solicitud de 5 días. Una vez realizadas y no cubiertas podrán ofertarse en el Acto Único a celebrar con los residentes en mayo. Resto de centros podrán llamar para cubrir contratos de larga a partir del 5 de mayo (fecha de inicio 1 de julio).

Contratos para programa vacacional: aún no definido. También sujetos a la disponibilidad presupuestaria.

En Atención Primaria:

Acto único el día 8 de mayo por la tarde en cada Área o Distrito, comunicando incidencias de los listados de personas disponibles en dichos centros hasta el 5 de mayo. En los listados para cada centro estarán: los que están en Bolsa en listados definitivos, los que están en el listado adicional y los que han finalizado la residencia en años anteriores y no están inscritos en la Bolsa. Los contratos podrán ser de Larga duración (DA y ZBS) y de corta (sólo DA). Los contratos de corta duración son todos por Dispositivos de Apoyo; han vuelto a hacerlo, han caído en lo mismo. Esta gente del SAS no se entera. Os lo informamos para que si alguien tiene que cambiar disponibilidades en Bolsa pueda hacerlo en estos días (en “Gestión de Disponibilidades”) en cualquier momento y será inmediato. Si hay que añadir centros que no tenía elegidos, en este caso deberá hacerlo antes de finalizar el domingo 30 de abril en “Modificar la relación de centros para una categoría”, y no olvidar terminar Registrando solicitud.

Actos Únicos para Residentes que acaban en mayo 

El documento de instrucciones es el mismo que para el resto de la contratación. Lo podéis descargar desde AQUÍ

MIR de MFyC para contratos de AP:

Acto único en cada centro el día 11 de mayo (el día 2 se les citará por escrito en los centros que terminan su residencia).

Acto único de segunda vuelta: el día 16 de mayo, en cada centro, con los residentes que acudan.

MIR ESPECIALISTAS HOSPITALARIOS y contratos de SCCU para MF:

Acto único el día 12 de mayo a las 11:00h en cada provincia. (En Málaga suele ser en el Salón de actos del Materno) El 2 de mayo recibirán la cita para ese acto.

Acto único de segunda vuelta: el 17 de mayo. Suele ser en el mismo sitio y a la misma hora, pero no se ha especificado.

Carrera Profesional

Con la información que nos envió el SAS ayer por la tarde podemos aclarar alguna cuestión importante. La Resolución con las disposiciones para poder aplicar el nuevo modelo de Carrera que recoge lo que hemos conseguido en la negociación aún no está publicada, pendiente de revisión jurídica y firma. Cuando se publique ampliaremos más esta información, pero en el momento actual es importante resaltar un par de cuestiones:

Personal que tenía un nivel de Carrera por el anterior modelo, con acreditación vigente a fecha de 19 de abril de 2022 y que ahora reúne requisitos para estar en un nivel superior. Puede solicitar su recalificación. El plazo para solicitarlo no se abre aún (se esperaba que fuera del 1 al 31 de mayo), se abrirá al día siguiente de la publicación de la resolución en Boja, y será de un mes. Los efectos, en caso de subir de nivel, serían desde la fecha de resolución del proceso permanente en el que hubieran podido acceder a dicho nivel, para compensar los dos procesos permanentes (2º de 2022 y 1º de 2023) agotados desde que se firmó el nuevo modelo. Os avisaremos cuando se publique la resolución que abre plazo.

Personal que ha accedido a la Carrera Profesional por el proceso excepcional de mayo de 2022 a los niveles I o II. Si ahora reúnen los requisitos para estar en un nivel superior (II o III) pueden solicitarlo en cualquier proceso ordinario. No se especifica a partir de cuándo. Por tanto, y aunque aún no esté publicada la resolución, se podría solicitar, ad cautelam, en el proceso que termina el 30 de abril (que es el 1º de 2023). Si se solicita antes de finalizar este domingo 30 de abril tendríamos:

Ventajas: se resolvería con fecha de efectos del nuevo nivel a 1 de julio de 2023, es decir, 6 meses antes que si se solicita en el proceso que empieza el 1 de mayo (2º de 2023) lo que significa cobrar seis meses antes el nuevo nivel.

Inconvenientes: no tiene. En caso de que vuelvan a salir excluidos (como ha sucedido en el 2º proceso de 2022), por no estar vigente la resolución que lo habilita, no tendrán penalización y podrán volver a pedirlo antes del 31 de octubre, durante el 2º proceso de 2023.

Sobre el resto de cuestiones que se publicarán sobre el nuevo modelo (puestos de difícil cobertura, salto de más de un nivel para los que entraron en la Carrera en la via excepcional de 2007, promoción interna, y contabilización de experiencia en otras categorías), como ya os hemos comentado, ampliaremos información cuando se publique.

Reunión del SAS con nuestro Comité de Huelga

El pasado día 25 se reunieron representantes del SAS y del Comité de Huelga del SMA.

Podéis ver el comunicado de nuestro comité de Huelga en el siguiente en lace a la noticia: El comité de huelga del SMA se reúne con presentantes del SAS y les plantea sus reivindicaciones irrenunciables para desconvocar la huelga