"Novedades 4 de mayo: nuevo desastre en plazas ofertadas"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos varias publicaciones en Boja entre las que destaca la oferta de plazas para varias categorías de Médicos de Familia, dentro del proceso de Concurso Oposición de la OPE2018-21. Sin embargo, sigue sin publicarse la Resolución definitiva del Concurso de Traslados de Médicos de Familia, que es la que abre la puerta a la publicada hoy (las plazas a ofertar son plazas que quedan disponibles tras resolverse el Traslado). También destaca la oferta de plazas casi nula en capitales tanto en MF de AP como en MF de SCCU, habiéndolas disponibles, hecho que se viene repitiendo desde comenzaron a resolverse otras especialidades con el descontento generalizado de los participantes. Nos parece un desatino por parte del SAS, no hacer las cosas bien desde el principio, obligar al personal a depender de una comisión de servicios unos meses para después participar en un Traslado extraordinario; o bien renunciar a sus plazas, ganadas con todo el esfuerzo necesario para ello, para luego participar en la OPE de Consolidación. Este tema, llevado a la A. Primaria, es otro motivo más para seguir con las movilizaciones: en ningún momento han pensado en las/os profesionales, es mentira y es un ataque más de esta Administración que no tenemos por qué soportar.

Oferta de plazas e inicio plazo solicitud de destino. OPE 2018/21 (Médicas/os de Familia y Cuerpo A4 Farmacia

Se han publicado en Boja las Resoluciones que aprueban las plazas a ofertar para que las personas que superan el Concurso oposición de la OPE 2018-21 puedan presentar su solicitud de destino. En este caso han sido las siguientes categorías/especialidades:

Médico/a de Familia de A. Primaria (acceso libre): ver resolución

Médico/a de Familia de A. Primaria (promoción interna): ver resolución

Médico/a de Familia de Urgencias Hospitalarias (acceso libre): ver resolución

Médico/a de Familia de CTS (acceso libre): ver resolución

CSFIISS Farmacia (acceso libre): ver resolución

Las personas que han superado el Concurso oposición y conseguido plaza deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del 5 al 25 de mayo) indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia.

La solicitud se realiza y se presenta a través de la VEC de la web del SAS. Podéis consultar un tutorial donde se explica cómo se realiza este trámite. Quienes han obtenido plaza por el cupo reservado a personas con discapacidad podrán ahora solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

Modificación listas definitivas de OPE 2018-21 de Cardiología 

Se ha publicado en Boja Resolución que modifica la que en su día aprobó e hizo públicos los listados de personas que superaban, no superaban y excluidas del Concurso oposición de la OPE 2018-21 de FEA de Cardiología. Tras la estimación de varios recursos de reposición, ahora se modifican los listados y hay personas que deben solicitar destino.

FEA de Cardiología (acceso libre): ver resolución que modifica los listados

Los listados modificados podrán consultarse a lo largo de hoy en este enlace de la web del SAS. Consultarlos cuando estén actualizados a fecha 4 de mayo de 2023

Las personas que aparecen en el ANEXO de la resolución deben presentar en el plazo de 15 días hábiles su solicitud de destino (del  5 al 20 de mayo), indicando todos los destinos ofertados por orden de preferencia. Más información y tutorial en la noticia de nuestra Web.

Definitivas con plazas adjudicadas OPE 2018-21 Apes Costa del Sol 

Hoy en Boja se ha publicado resolución con propuesta de contratación indefinida y plaza adjudicada a las personas que han superado el concurso oposición de la OPE de la Ex Agencia Costa del Sol, convocada mediante Resolución de 22 de julio de 2021, del Director Gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol (BOJA núm. 144, de 28 de julio, corrección de errores BOJA núm. 195, de 8 de octubre) de la siguiente categoría:

FEA Medicina Interna. Acceso libre. Resolución con plazas adjudicadas

De conformidad a lo establecido en la base 13.2 del anexo de las bases generales, el plazo de incorporación será de un mes improrrogable, a contar desde el día siguiente al de publicación de la resolución en el Boja (del 5 de mayo al 4 de junio). Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Más noticias:

Los médicos andaluces dudan de la voluntad del SAS para cerrar un acuerdo y continuarán con las movilizaciones

Cuarta jornada de Huelga de los médicos andaluces ante la nula voluntad del SAS de cumplir lo pactado

Atención Primaria sigue sin acuerdo en Andalucía y más sindicatos amenazan con ir a la huelga

La Comunidad de Madrid dice que aprueba la subida salarial para más de 5.200 médicos de Atención Primaria

El malestar médico por las guardias hasta los 60 años llega a las CCAA