Situación Carrera Profesional S.A.S.

 

Dado que se están retrasando las resoluciones de varios procesos y hay en marcha un nuevo modelo de Carrera 2024 que mejora al anterior (de abril de 2022) os resumimos la situación de cada uno de los procesos en marcha y los pendientes de abrir:

Solicitudes de Homologación del nivel de Carrera de profesionales que tenían reconocido un nivel de Carrera en otro Servicio de Salud: ahora que ya está en marcha el nuevo modelo del acuerdo de abril de 2022 (casi dos años después) se van a empezar a resolver estas solicitudes con los requisitos y equivalencias de nivel del nuevo modelo. Serán las primeras en resolverse junto con el primer proceso permanente ordinario de 2023. En este caso, los homologados que no sean estatutarios fijos volverán a ser discriminados por el SAS al no poder darles un nivel mayor al nivel I. El SMA seguirá insistiendo al SAS que ir en contra de las Directivas europeas y de las sentencias del Supremo tendrá un precio.

Primer proceso permanente ordinario de 2023 (solicitudes desde el 1 de noviembre de 2022 al 30 de abril de 2023): será el próximo proceso en resolver; la documentación ya se ha enviado desde el SAS a los centros para que valoren las solicitudes y resuelvan, publicando próximamente los listados provisionales.

Solicitudes de recalificación del nivel de Carrera hechas durante los plazos excepcionales que se abrieron al efecto al estar ya cerrados los procesos 2º de 2022 y 1º de 2023. Aún no se ha resuelto nada. Probablemente serán las siguientes en resolverse.

Segundo proceso permanente ordinario de 2023 (solicitudes de quienes reunían requisitos para certificar su nivel entre el 1 de mayo y 31 de octubre de 2023). De este proceso aún no se ha hecho nada para su resolución.

Primer proceso permanente ordinario de 2024 (solicitudes de quienes reúnan requisitos para certificar su nivel entre el 1 de noviembre de 2023 y 30 de abril de 2024). Este proceso aún está abierto. Cerrará el próximo 30 de abril.

NUEVO MODELO DE CARRERA 2024, donde solo será necesario acreditarse por la ACSA para cobrar el 100% de retribuciones de niveles III, IV y V,  y resto de mejoras aprobadas en Mesa Sectorial: Está pendiente de su trámite en la Consejería para que sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta y publicado en Boja para que pueda entrar en vigor.