Continuidad de los contratos "COVID" y refuerzo asistencia a 1 de enero

Desde el SAS se nos informó ayer in extremis (otra cosa sería extraña) que se va a proceder a la oferta de la cobertura de las necesidades derivadas de los refuerzos asistenciales que se habían autorizado hasta 31 de diciembre y que se mantienen actualmente en los centros.

El periodo a cubrir será de hasta un año y las ofertas se realizaran de la siguiente forma:

En un primer tramo, contrato de un mes, hasta el 31 de enero de 2024, para igualar resto de ofertas a dicha fecha.

En un segundo tramo contratos desde 1 de febrero en adelante y hasta 31 de diciembre de 2024,

De esta forma las personas con mayor puntuación en Bolsa que actualmente están con contrato en vigor hasta el 31 de enero podrán recibir también las ofertas desde el 1 de febrero en adelante.

Los contratos se ofertarán en principio por los listados de Bolsa Única de Empleo Temporal del SAS. Para los facultativos, se realizará en función del tipo de oferta que se le hubiese realizado en 2023: en caso de que hubiese sido por Corta Duración será el mismo procedimiento y si hubiese sido por Larga Duración será en esta ocasión por 1 año.

El SAS no ha especificado la forma de contratar en caso de agotarse las listas del corte vigente (2021 en todas las especialidades salvo Trauma, de 2020), pero según el Pacto de Bolsa  debería utilizarse el listado adicional en primer lugar (aún estamos esperando a que el SAS nos lo facilite) junto a los nuevos especialistas MIR de 2022 y 2023 , el listado de licenciados sanitarios (sólo para los contratos de Médicas/os de Familia) en segundo lugar, y por último mediante contratos a especialistas extranjeros no comunitarios, habilitados por el Acuerdo del Consejo de Gobierno publicado en Boja el pasado 12 de diciembre.