Novedades Bolsa del SAS y autobaremo

La novedad es que todo sigue funcionando igual de mal. Una vergüenza.

El plazo de autobaremo de la Bolsa del SAS termina el día 24 de noviembre para las categorías y áreas específicas del Cuerpo A4 y el 27 de noviembre para el resto de categorías y especialidades de facultativas/os estatutarios.

Pese a lo mal que está funcionando la VEC en todos estos días, en el Comisión Central de Bolsa ha informado la Administración que no está dispuesta a ampliar los plazos. Pese a todo se lo hemos vuelto a pedir. Nos informaron que desde la medianoche de ayer se cortaba el plazo de autobaremo para todas las categorías de NO sanitarios (gestión y servicios) para que al descongestionar los servidores de la VEC funcionara todo mejor. Pero esta mañana vuelve a dar fallos o errores al anexar documentos en el registro de méritos o al registrar autobaremos. Es decir, no se pueden entregar los autobaremos y se sigue restando tiempo hábil al plazo establecido. Así que si estos impresentables quieren demostrar que las/os trabajadoras/es les importamos algo, y si nos respetan mínimamente, se replantearán lo de ampliar plazos.

Por lo demás, en la mesa se informó de algunas incidencias que habíamos notificado se han corregido en cuanto a distribución de méritos dentro del autobaremo y con puntuación correcta, aunque se siguen notificando más incidencias (ya particulares) por distintas vías (Tf VEC colapsado, o por la APP Ayuda Digital). Por ello recomendamos que, aunque ya tengamos presentado nuestro autobaremo, hagamos una nueva solicitud (se abre el autobaremo con todo anexado tal como estaba el ya presentado, no hay que hacerlo desde el principio) y volvemos a darle a “calcular”, hayamos o no anexado algún mérito nuevo. Puede haber cambio de puntuación. Entonces lo presentaremos y se anulará el anterior.  

En último caso, se podrán hacer alegaciones cuando todo esto que se está entregando ahora salga en listados provisionales. Pero, repetimos, es una vergüenza que se hagan las cosas de esta forma.