Ocho médicos de guardia intoxicados en el Hospital Virgen de la Victoria por la cena ofrecida por el centro hospitalario

La causa de gastroenteritis aguda de los facultativos se encuentra en la mala calidad de los alimentos suministrados por la empresa externa de catering contratada por el centro hospitalario, en una situación que vuelve a repetirse, además de las continuas quejas

Un total de ocho médicos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, por el momento, sufrieron una intoxicación alimentaria el pasado lunes 6 de mayo tras ingerir la cena ofrecida por el centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones, la causa de la intoxicación se encuentra en la mala calidad de los alimentos suministrados por la empresa externa de catering contratada por el hospital. Los médicos afectados, que se encontraban de guardia, presentaron síntomas de gastroenteritis aguda tras cenar en el comedor del hospital.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se producen incidentes relacionados con la mala calidad de la comida del Hospital Virgen de la Victoria. De hecho, la empresa de catering acumula una larga lista de quejas por parte de los facultativos, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la escasa calidad y variedad de los alimentos ofrecidos.

Incluso, se han realizado varias encuestas internas sobre la satisfacción con el servicio de catering, arrojando resultados altamente deficientes y avergonzantes. A pesar de las numerosas quejas y las encuestas negativas, la dirección del hospital no ha tomado medidas al respecto, manteniendo a la misma empresa a cargo del catering. Tampoco ha habido ninguna respuesta por parte de la dirección gerencia y de la dirección económico/administrativa y servicios centrales del hospital a las múltiples denuncias que ha hecho este sindicato en los últimos años.

Este nuevo incidente pone de manifiesto la preocupante situación que viven los facultativos del Hospital Virgen de la Victoria, quienes se ven obligados a consumir alimentos de dudosa calidad durante sus extensas guardias, poniendo en riesgo su salud y bienestar.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige a la dirección del hospital que tome medidas urgentes para solucionar este problema, garantizando la calidad y seguridad alimentaria de los médicos que realizan guardias.

Málaga 8 de mayo de 2024