Un hombre amenaza e insulta a uma Médica y da patadas en la puerta de la consulta del Centro de Salud de Cruz de Humilladero

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha celebrado esta mañana una concentración de repulsa en la entrada del centro sanitario

En este año 2024 se han producido hasta ahora un total de siete casos de violencia a facultativos en la provincia malagueña

El pasado 8 de marzo, antes de las once de la mañana, un usuario amenazó e insultó a una facultativa, y hasta dio patadas a la puerta de la consulta, del centro de salud de Cruz del Humilladero, ante las continuas negativas de la profesional acerca de las peticiones de este sobre su medicación y en contra del criterio profesional.

Debido a esta situación violenta, avisaron a la Policía, que se personó en el centro pero el usuario ya se había ido, y la médica permaneció en su puesto de trabajo durante toda la jornada laboral con temor a salir por represalias.

Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha celebrado esta mañana en la entrada del centro de salud de Cruz del Humilladero una concentración de repulsa a este nuevo caso de agresión y exige una vez más a la Consejería de Salud que tome de una vez por todas las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus trabajadores.

En lo que llevamos de año se han producido un total de siete agresiones a médicos en la provincia de Málaga, siendo la primera localidad a nivel nacional y regional en casos de violencia a profesionales sanitarios.

Málaga 22 de marzo de 2024