Un hombre amenaza de muerte e intimida a un médico mientras le atiende en su domicilio del municipio de Humilladero

El usuario, que no estuvo de acuerdo con la exploración del facultativo, persiguió al profesional desde su casa hasta la ambulancia y golpeó la puerta del vehículo hasta que los sanitarios abandonaron el lugar

Antes de finalizar el año 2023, en la madrugada del pasado viernes 29 de diciembre, un usuario avisó por teléfono a emergencias para que fuese atendido en su domicilio del municipio malagueño de Humilladero, aquejado de un dolor torácico, por lo que, posteriormente, un equipo SUAP del Área Sanitaria Norte de Málaga acudió en ambulancia a prestar auxilio.

El médico exploró al paciente, pero este no estuvo de acuerdo con la forma de trabajar del facultativo y le insultó, amenazó de muerte e incluso lo persiguió hasta la ambulancia en una actitud muy agresiva llegando a golpear la puerta del vehículo constantemente, mientras los sanitarios se refugiaban en el interior comunicando al 061 que no podían continuar con la asistencia y abandonaron el lugar.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia esta agresión, insta a los usuarios de los centros de salud y hospitales de la provincia respeto para los que en sus puestos de trabajo ayudan a los pacientes y exige a la nueva cúpula del SAS más medidas para proteger a los facultativos y la contratación de vigilantes de seguridad en atención primaria.

Por ello, mañana, jueves 4 de enero, en la puerta principal del Hospital de Antequera, a las 11 horas, se celebrará una concentración de médicos en repulsa por esta y otras acciones violentas contra el personal sanitario.

También, a la misma hora, habrá un minuto de silencio en todos los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Málaga.

Málaga 3 de enero de 2024