Una mujer coacciona a una pediatra dictándole cómo tiene que atender a su hijo

La facultativa interpone una denuncia de los hechos que se produjeron el pasado miércoles en el centro de salud Carlinda

El pasado miércoles una mujer asistió sin cita al centro de salud Carlinda a la consulta de Pediatría para que atendieran a su hijo. La pediatra encontró un hueco en la agenda y atendió al niño y, mientras lo auscultaba, la madre le indica a la facultativa que no le parece bien que esta utilice la linterna del teléfono móvil, que para la profesional es más provechoso, en lugar del foco de la consulta. Seguidamente, le obligó a que le explorara los oídos y al descartar la médica ningún tipo de gravedad le prescribió una medicación, aunque la madre le ordenó que debía seguir examinándolo para descartar otros “posibles” problemas de salud que al parecer el niño no presentaba, y la facultativa le explicó que no era necesario al encontrarse bien y sin ningún tipo de dolencia. La mujer reaccionó con gritos, coacciones como “no me provoques que no sé lo que puedo hacer contigo”, además de amenazas y humillaciones en una actitud muy violenta, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

La pediatra ha interpuesto una denuncia y se encuentra a la espera de la resolución judicial.

Este sindicato denuncia y se lamenta acerca de este y otros actos violentos que se producen contra los profesionales sanitarios y se sorprende del incremento de las agresiones que se acumulan en este año a pocos días de concluir, que ya superan la treintena en la provincia de Málaga, con lo que prácticamente duplica las cifras de 2022, según ha podido contabilizar el Sindicato Médico de Málaga (SMM).

Asimismo, el SMM continuará exigiendo al SAS más medidas de prevención, contratación de vigilantes de seguridad en los centros de salud y campañas de concienciación a la ciudadanía para que esta lacra no se instaure en la sociedad.                                                                              

Málaga, 27 de diciembre de 2023