Un familiar de una paciente amenaza con pegarle una paliza a un médico de urgencias en el Hospital Clínico de Málaga

El SMM ha convocado para mañana una concentración de repulsa

El pasado martes, sobre las nueve de la mañana, un familiar de una paciente que se encontraba esperando el resultado de unas pruebas clínicas en las urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga comenzó a cuestionar en actitud chulesca al médico que les atendió que no se encontraba en la consulta.

Al invitarle el facultativo a que se dirigiera a la sala de espera, la mujer comenzó a insultarle y le amenazó con esperarle fuera del recinto hospitalario para darle una paliza. Una situación en la que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad del hospital y avisar a la Policía Nacional.

El médico interpuso una denuncia, teniendo como testigos a algunos usuarios que vivieron la agresión verbal y a los vigilantes de seguridad, y se encuentra a la espera de conocer la resolución judicial.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia de nuevo estos hechos y la creciente conducta violenta de muchos usuarios que no respetan la labor profesional de los facultativos, que lo único que hacen es realizar su trabajo y ayudar a los pacientes que acuden a los centros de salud y hospitales de la provincia malagueña.

Por ello, este sindicato ha convocado una concentración de repulsa mañana, martes 19 de diciembre, a las 11.00 horas, en la entrada de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Málaga, 18 de diciembre de 2023