Noticias 20 de diciembre

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos algunas publicaciones y pasamos a informar sobre ellas. También hay novedades sobre los próximos contratos a ofertar en el SAS.

Nueva resolución definitiva del Concurso de Traslado Extraordinario 2023 

En el Boja de hoy viene publicada la Resolución definitiva del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario, de una categoría que ya había publicado provisional y cumplido el plazo de alegaciones. Es la siguiente:

FEA Psicología Clínica: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el martes 16 de enero (16 al 18 de enero aaii), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Más información sobre este proceso en la notica de nuestra web.

Nuevo nombramiento de personal estatutario fijo por repesca OPE 2018-21 

En el Boja de hoy se publica la Resolución con el nombramiento de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de la siguiente categoría:

Odontoestomatóloga/o (repesca). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de su plaza será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde el día 21 de diciembre al 20 de enero. En la resolución aparece, en el ANEXO II, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. La persona ya nombrada que no tome posesión en su destino en el plazo habilitado perderá los derechos derivados de este proceso.

En el Anexo I de la resolución aparece la persona decaída en su derecho sobre este proceso.

Contrato en el SAS a partir de 1 de enero y 1 de febrero 

El SAS nos informó anoche sobre el calendario de llamadas para ofertar contratos de corta duración, de un mes, desde el 1 al 31 de enero. Dado que los contratos Covid, y de refuerzo asistencial terminan en algunos casos el 31 de diciembre y en otros el 31 de enero, han tomado la decisión de realizar ahora contratos de un mes para que todos los posibles candidatos queden disponibles a partir del 1 de febrero, fecha en la que se comenzarían a ofertar los contratos de larga duración. Aquellos que se oferten del 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024 también se ofertarían como “larga duración” aunque no sean interinidades.

Los contratos de un mes para cubrir enero se ofertarán en nuestras categorías de facultativos el próximo viernes 22 de diciembre. (Ver tabla que os adjuntamos. Ese mismo día se incluirían también a MF de AP y a Pediatras de AP, pero lo vamos a consultar expresamente). Os reproducimos algunas de las instrucciones enviadas a los centros desde el SAS. No obstante si hubiera algún cambio o aclaración en las próximas horas os informaremos puntualmente:

1.- Nombramientos sobre Refuerzo Asistencial: Se enviará por correo electrónico, a las Direcciones Económico Administrativas, puestos autorizados por Categoría y Centro. Se realizarán ofertas para los nombramientos que se venían haciendo.

Los nombramientos se realizarán en dos fases: Desde el 1 de enero hasta el 31 de enero, mediante llamamientos por Bolsa Única por Corta Duración. Segunda fase: desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024, realizándose para ésta los llamamientos por Larga Duración 

2.- Nombramientos de “Farmaindustria”: Se envía a los centros la tabla de puestos autorizados. En ésta, se recogen dos tipos de nombramientos:

              1.- Coyunturales: Uso Racional del Medicamento. Los nombramientos tendrán una duración de 1 año y el llamamiento se realizará por Larga Duración

              2.- Financiados con Fondos Finalistas: para Primaria u Hospitalaria. Los nombramientos tendrán una duración de 1 año y el llamamiento se realizará por Larga Duración

3.- Violencia de Género: Se envía a los centros tabla de autorizaciones por categoría y Centro. Tendrán una duración de un año. El llamamiento se realizará por Larga Duración. No obstante, si los nombramientos que finalizan a 31 de diciembre fueron llamados por Larga Duración, se podría renovar directamente a estas profesionales por un año, siempre y cuando se tenga en cuenta que, al ser un Programa, no puede tener más de 3 años consecutivos con este tipo de nombramiento