Noticias 14 de diciembre

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos novedades sobre publicaciones respecto a los Concursos de Traslado:

Nueva convocatoria Concurso de Traslado Extraordinario 

Se ha publicado hoy en Boja una nueva Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 “Extraordinario”. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no ha sido única, sino que cada categoría/especialidad irá convocando conforme se resuelvan sus respectivos procesos de Traslado 2022 y OPE 2018-21, y se conozcan las plazas disponibles. En el día de hoy, tenemos la publicación de la Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

FEA de Microbiología y Parasitología. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del  15 de diciembre al 8 de enero.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). Más información y enlaces a tutoriales de ayuda en la noticia de nuestra web.

Nueva resolución definitiva del Concurso de Traslado Extraordinario 2023 

En el Boja de hoy viene publicada la Resolución definitiva del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario, de una categoría que ya había publicado provisional y cumplido el plazo de alegaciones. Es la siguiente:

Médica/o de Admisión y Documentación Clínica: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el martes 16 de enero (16 al 18 de enero aaii).

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Más información e instrucciones del SAS en la noticia de nuestra web.

Más información

Andalucía es la comunidad autónoma con el límite más severo (10%) de la reducción voluntaria de la jornada de toda España

Disponible información sobre la Unidad Antifraude del SAS

Balones fuera: Catalina García dice que “Si el Ministerio no aumenta las plazas MIR, las listas de espera seguirán creciendo en todo el país”

Más noticias e información en el dosier de prensa que os adjuntamos y en nuestra web.