"Novedades 25 de septiembre"

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades que destacamos hoy:

Corrección plazas ofertadas en OPE 2018-21 del CFIISS veterinaria 

En el Boja de hoy se publica una Resolución de corrección de errores que corrige las plazas ofertadas para solicitar destino por las personas que han superado el Concurso Oposición de la OPE 2018-21 de la siguiente categoría:

CSFIISS Veterinaria. Resolución de corrección de errores

Esta resolución no abre nuevo plazo para solicitar destino a las 44 personas que consiguen plaza ya que no aparece ningún destino que no estuviera ya en la resolución original. Simplemente se han quitado 5 plazas de las 81 ofertadas, quedando ahora en 76 en total.

Se resta una plaza del DA Levante-Alto Almanzora, otra del DA Huelva Costa, las dos del DA Jaén y una del DA Valle del Guadalhorce.

Según informó el SAS hace pocos días, la resolución definitiva con los nombramientos de funcionaria/o de carrera y plazas adjudicadas está muy próxima a publicarse.

Provisionales Concurso Méritos OPE Consolidación APES Extintas

Se ha publicado en la web del SAS el listado provisional de personas que superan el concurso de méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de las Extintas APES, de la siguiente especialidad:

FEA de Análisis ClínicosListados

El periodo de alegaciones es de 15 días a contar desde mañana. Desde el martes 26 de septiembre al 16 de octubre. 

Guardias localizadas

La figura de las guardias localizadas, durante las cuales el médico está disponible para acudir al hospital si es requerido para atender una urgencia, carece de regulación específica en Andalucía. Este hecho se traduce en una situación de sobrecarga y precariedad laboral y retributiva que podría llevar al colapso a algunas unidades médicas clave que actualmente dependen de este tipo de jornada no regulada. Más información sobre este tema en esta publicación del SMA.

Más noticias:

El fraude de las guardias localizadas podría poner en riesgo la atención a la población en servicios clave

El pulso de los médicos a las aseguradoras se extiende a Madrid y otras seis provincias