"Novedades 22 septiembre"

Estimadas/os compañeras/os:

Os informamos de las novedades de hoy:

Modificación listados definitivos OPE 2018-21 Pediatras AP, acceso libre 

Se ha publicado hoy una Resolución por la que se modifica el listado definitivo de personas que superan el concurso oposición de la OPE 2018-21 de Pediatras de AP, acceso libre. Se trata de la estimación de un recurso de reposición presentado por un opositor.

Los listados modificados puedes consultarlos en este enlace cuando aparezca fecha de actualización de 22 de septiembre.

Al estar incluida dicha persona en los anteriores listados, lo único que cambia es su propia puntuación y el lugar que ocupa, y no sufre cambios la solicitud de centros de destino de ningún opositor/a, ya presentadas.

Así que seguimos pendientes de la publicación de los nombramientos de personal estatutario fijo que, como os dijimos ayer, se espera para octubre, dando comienzo la toma de posesión.

Especialidad de Médico/a de Urgencias y Emergencias 

Con el Real Decreto de creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias se plantea el acceso a dicha especialidad del personal que ha estado trabajando en el ámbito de esta disciplina en los últimos años (cuatro años de los últimos siete). En concreto, en Andalucía tenemos un problema al no existir aún categoría profesional específica desde la que se posibilitara el acceso al título de la especialidad según lo establecido en el RD. La creación de la categoría en el SSPA depende de un Decreto que el SAS no ha publicado en Boja por motivos que desconocemos, puesto que ya se negoció y aprobó quedando, hace meses, listo para su publicación.

Más información sobre este tema la puedes encontrar en la siguiente publicación del SMA: El SAS debe adoptar medidas urgentes ante la creación de la especialidad médica de urgencias y emergencias