"Noticias 5 de junio"

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy no hemos tenido publicaciones de interés pero sí otra información que ofrecer:

Nuevos nombramientos de personal estatutario fijo OPE 2018-21 

En el Boja del viernes día 2 de junio se publicó la Resolución con los nombramientos de personal estatutario fijo, tras adjudicarse los destinos conforme a las solicitudes presentadas por las personas que han superado el concurso oposición de la OPE 2018-21, de la siguiente categoría:

FEA de Medicina Nuclear (acceso libre). Acceso a la Resolución

El plazo para tomar posesión de sus plazas será de un mes improrrogable a contar desde el día siguiente a la publicación. En este caso desde hoy 5 de junio al 4 de julio. En la resolución aparece, en el ANEXO, el listado de personas nombradas y el centro de destino adjudicado. Quienes deseen solicitar Comisión de Servicios para permanecer en sus centros hasta la celebración del próximo Concurso extraordinario de Traslados deben hacerlo ya, durante el plazo posesorio.

Carrera Profesional 

Estado actual de desarrollo de las distintas convocatorias, acuerdos, nuevos pactos y procesos de Carrera Profesional en el SAS:

Segundo proceso permanente de 2022 Carrera Profesional (solicitudes desde 1 de abril al 31 de octubre de 2022, ya con el nuevo acuerdo de Carrera de mayo de 2022 vigente). Se han aprobado ya los listados definitivos en la Comisión Central de Carrera y se está pendiente de que se publique la resolución definitiva en Boja. Los efectos de la certificación y efectos económicos deberían ser de 1 de enero de 2023.

Plazo excepcional para la solicitud de recalificación del nivel de Carrera alcanzado para las personas que tuvieran un nivel de Carrera (ll, lll o lV)  previo por el anterior modelo, con acreditación y número de años necesarios. Las solicitudes se asimilarían al segundo proceso permanente de 2022 o primero de 2023 (ambos agotados ya por la inacción del SAS) según el proceso en el que cumplieran los requisitos (salvo permanencia en el nivel previo). Este plazo aún no se ha abierto por no haberse publicado aún la Resolución que habilita para ello. Seguimos esperando desde primeros de mayo.

Instrucciones para solicitudes en los procesos permanentes ordinarios de niveles de Carrera por el nuevo modelo (de mayo de 2022) para las personas que reúnan requisitos (salvo el de permanencia en nivel previo) de nivel superior al obtenido (l o ll, o también lll en el caso del Cuerpo A4) por la vía excepcional, así como las equivalencias/valoración de servicios prestados en otras categorías/especialidades. Estas instrucciones aún no están publicadas; lo estarán junto a la de recalificación cuando el SAS y su asesoría jurídica lo estimen pertinente. Deberían haberse publicado a principios de mayo. Cuando se publique, podrán también repetir su solicitud los “No certificados” del 2º proceso de 2022 por la causa “2”.

Próximo acuerdo de Carrera, pactado con calzador, a modo de chantaje, junto con el reciente Pacto por la Atención Primaria, que permite subir de nivel de Carrera sólo por los años de servicios prestados y convierte en no obligatoria, pero sí conveniente si quieres cobrar el 100% de tu nivel, la acreditación por la ACSA. Dicho proyecto se negociaría para ponerlo en vigor en 2024, según el SAS.

Os seguiremos informando cuando se vayan produciendo publicaciones.

Más noticias:

Nuestras razones: https://www.youtube.com/watch?v=aFKGpPcDV9g

Médico de Familia por 108.000€/año y semana de 4 días: el sueño irlandés

Una de cada cuatro personas paga un seguro de salud en Andalucía