"Novedades 7 de julio"

 Estimados compañeras/os:

Hoy publica el Boja la Resolución por la que se aprueban y se hacen públicos los listados de las personas que superan la Fase de Oposición de la OPE 2018-21 del SAS de la categoría de Médicos de Admisión y Documentación Clínica, acceso libre y promoción interna.

Resolución Boja, acceso libre

Resolución Boja, promoción interna

Cuadro evolución y listados de los que superan la Fase de Oposición, acceso libre

Cuadro evolución y listados, promoción interna

El plazo para presentar el Autobaremo de méritos para participar en la Fase de Concurso será desde el 21 de julio al 10 de agosto. Para hacer y presentar autobaremo hay que tener registrados previamente los méritos en el apartado Mis Méritos de la VEC. Esto se puede hacer en cualquier momento, incluido los días de plazo de presentación de autobaremos.

IMPORTANTE: la presentación de un autobaremo firmado por el opositor/a es imprescindible para participar en la Fase de Concurso; NO ES SUFICIENTE con tener todos los méritos inscritos en la VEC (en Mis Méritos). Hay que cumplir con lo que marca la convocatoria, y esto exige hacer autobaremo y presentarlo en el plazo establecido.

Más Información y tutoriales sobre este procedimiento en la noticia publicada en nuestra web.

Bolsa S.A.S.:

Mañana, día 8 de julio, termina el plazo para aportar documentación acreditativa de méritos en la Bolsa del SAS para los candidatos con apellidos de la M a la P

El lunes comienza el último plazo por apellidos para aportar estos documentos de los méritos que fueron inscritos y registrados en el corte de 2021 (antes del 31 de octubre), son los candidatos con apellidos de la Q a la Z y el plazo será del 11 al 22 de julio

Publicado en BOE el RDL 12/2022, que modifica el Estatuto Marco

Ayer se publicó en BOE un Real Decreto-Ley que, tras un preámbulo de 11 páginas, modifica 2 artículos y una disposición adicional del Estatuto Marco. Vía RDL por “urgente necesidad”.

En resumen: tiene por objetivo primordial evitar que de ahora en adelante, los sanitarios puedan estar trabajando más de tres años continuados con contrato de interinidad.

Desaparece la figura del personal eventual y nace la del estatutario interino temporal y el temporal sustituto. Dentro de la primera figura se incluyen los puestos para cubrir las vacantes de un servicio no más de tres años o para programas de carácter temporal y para la acumulación de tareas como, por ejemplo, las listas de espera. En este caso no se podrían superar los 18 meses. En el caso de los temporales sustitutos, se trata de contratos, por ejemplo, "para cubrir vacaciones, para la cobertura de guardias de personal que esté exentos de ellas por distintos motivos".

Más en resumen aún: lo que nos obliga a hacer Europa en cuanto a la temporalidad.

Pero del cuento de hacer fijos a 67000 sanitarios, nada. Pura propaganda del gobierno, porque eso ya estaba en marcha desde final de 2021 y en Andalucía ya está aprobada la OEP extraordinaria de Estabilización y solo falta publicar convocatoria del Concurso y del Concurso-Oposición antes del 31 de diciembre de este año.

Importante: los cambios recogidos afectarán a los contratos que se hagan a partir de la entrada en vigor de este RDL, es decir: hoy. Pero no a anteriores fechas.

Más importante aún: consideramos que al Estatuto Marco le hace falta un buen repaso y una actualización, porque esto de ahora ha sido un mero retoque legal impuesto por Bruselas sobre temporalidad de los empleados públicos. Pero queremos ver el EM bien a fondo. Y esa puerta queda abierta, afortunadamente, en la actualización prevista en la Disposición adicional primera de este RD-Ley. Ahí nos veremos, y ahí veremos si hay buena disposición por parte del gobierno para mejorarlo.