"Tambi\u00e9n ser\u00e1n noticia en 2018"

Estimados compañeros:

Continuando con el repaso que iniciamos ayer sobre lo que va a ir aconteciendo en este recién estrenado 2018 os podemos informar de que:

La negociación sindical con los que dirigen actualmente el SSPA se reanuda en la próxima semana con una Mesa Sectorial el día 10. Es muy probable que se trate el tema de unir o no las OPEs 2016-17 y la OPE Nacional Excepcional de estabilización, y de ello os mantendremos informados. Posteriormente, esa misma jornada, y al día siguiente, se desarrollará una mesa técnica donde el SAS quiere sacar adelante su nuevo Decreto de Plantillas de personal de los centros sanitarios. Esto incluye también la creación de nuevas categorías, como la de Médico de Urgencias Hospitalarias y Médicos de Cuidados Paliativos, entre otras importantes cuestiones.

Según informa el propio SAS, los profesionales que ya tienen reconocido su nuevo nivel de Carrera Profesional (corte del primer semestre de 2012) y aún no han cobrado, lo harán en este mes de enero junto con los atrasos generados desde el 1 de septiembre de 2017. Al parecer, el problema que había para su fiscalización en la Intervención debe haberse solucionado. Sobre los siguientes cortes, se habla de resolverlos en cuestión de semanas. Nos van a permitir que lo dudemos, dados los antecedentes.

Sobre el Concurso de Traslados actualmente en curso, deberían comenzar a publicarse en próximas semanas nuevas resoluciones definitivas de las especialidades que aún no lo han hecho y de la categoría de Médico de Familia.

Os invitamos a visitar en nuestra web la información de actualidad que hoy, como podréis ver, nos vuelve a llevar a los andaluces a la cola de inversión en sanidad por habitante.