Logo SMM

Comentarios

Noticias 27 de mayo. Calendario oferta contratos SAS

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy, 27 de mayo es el Día Internacional de la Medicina de Urgencias y Emergencias, por lo que desde aquí felicitamos a las/os compañeras/os que desarrollan su trabajo en este apasionante campo asistencial de la Medicina. Asignatura pendiente a nivel del Gobierno/Ministerio, con la creación de la especialidad en vías de desarrollo, y a nivel del SAS, con la Orden de creación de la categoría de Médica/o de Urgencias Hospitalarias aparcado hace dos años, la integración del personal de la EPES-061 sin definir y la equiparación de todo el personal que trabaja en las urgencias y emergencias extrahospitalarias en entredicho por una Administración desnortada, perdida en mesas técnicas y proyectos de Orden sin sentido. Y, lo peor, que no hay ni se espera un Plan director como el PAUE que ponga cordura y organización en todo esto porque en el SAS ni escuchan ni se quieren enterar. Arduo trabajo tenemos por delante para sacar un acuerdo razonable, justo y satisfactorio para todas las partes. En eso llevamos un tiempo trabajando y esperemos que dé sus frutos.

Noticias 24 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades que os ofrecemos hoy:

Noticias 13 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos novedades en el Concurso de Traslados, tal y como se contemplaba en las previsiones; le ha tocado a Medicina Interna. Por otro lado ya hay listado de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE de Estabilización de FEA de Obstetricia y Ginecología. Pero la triste novedad que nos trajo el fin de semana fue la publicación por parte del SAS de una noticia donde se manipula la información, dando a entender que las/os Médicas/os de Familia ganan en Andalucía casi 100.000€ (97.888 concretamente), a lo que hemos tenido que responder con contundencia. Ya sabíamos que tenemos al mando de la Sanidad a un grupo de personas incompetentes, incapaces y que están dilapidando un presupuesto (como nunca antes habíamos tenido) con el que solo han conseguido destrozar más aún la Sanidad Pública de nuestra tierra. Pero acaban de graduarse también como mentirosos compulsivos y manipuladores. Solo hay una persona que podría terminar con este desaguisado y enviar a su casa a sus responsables pero, por ahora, lo único que ha hecho es apoyar su gestión.

Noticias 22 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy, y comenzamos por la mesa sectorial extraordinaria que sustituyó ayer a la Comisión central de Bolsa ante la importancia de lo que quería anunciar el SAS:

Noticias 10 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy tenemos novedades de Bolsa, de OPE Estabilización y de Concurso de Traslados, que os trasladamos para vuestro conocimiento:

Noticias 21 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Como de costumbre, el SAS ha compartido con la prensa sus intenciones respecto a la contratación de profesionales antes que con los representantes de sus trabajadores, lo que significa que ya tienen decidido todo antes de llevarlo a la mesa esta mañana. Han liado un galimatías entre estabilización en los procesos en marcha, plazas que pasan a ser estructurales, contratos covid y contratos de verano, que parece que en dos días se van a arreglar todos los problemas de falta de especialistas, listas de espera y mal funcionamiento de la Sanidad Pública en Andalucía. No explican que reducir la temporalidad en la función pública es un mandato de Europa que estamos obligados a cumplir al ser país miembro, no es mérito de la Consejera. Tampoco explican de qué categoría son las plazas que “aumentarán” la plantilla real del SAS, cuando en realidad el número de trabajadores es el mismo, con mayor o menor estabilidad. En resumen, esas son las noticias y los números engañosos, y hoy conoceremos la verdad que nos quieran contar.

Noticias 8 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy miércoles 8 de mayo, que incluyen publicaciones en Boja relativas al Concurso de méritos de la OPE de Estabilización, lo que hace que se vayan cumpliendo las últimas previsiones del SAS:

Noticias 17 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

En cuanto a publicaciones nuevas tenemos lo que os añadimos a continuación.

En cuanto a la técnica de nuestros políticos de publicar bulos para arrojar mierda sobre los profesionales que más necesitan y ponerles en contra a los ciudadanos y usuarios, vamos a tener novedades día a día. Porque esto no se puede quedar así.

Noticias 7 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las publicaciones de hoy y algunas novedades más:

Noticias 16 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Nuestra Consejera informó ayer en el Parlamento, en la web del SAS y en la prensa, sobre el Plan de contrataciones para el verano, mucho más que la Directora General de Personal en la mesa sectorial. Esto es el SAS, una vergüenza. De todas formas sigue siendo una información sesgada y malintencionada, dirigida a confundir a la ciudadanía. Tanto es así que esta mañana hemos podido escuchar en una radio de ámbito nacional que el SAS va a contratar a 10.000 médicos para el verano en Andalucía. Ojalá fuera cierto, pero no. Es solo el resultado de los mensajes confusos con cifras mareantes fuera de contexto, hablando indistintamente de médicos, de profesionales y de sanitarios, hasta tal punto que consiguen liar al profesional del periodismo más avispado. No sabemos cuántos de esos 10.000 serán facultativos, pero hablando de personal de todas las categorías, y teniendo en cuenta que la plantilla del SAS ya anda por 130.000, pocos son. En resumen, todo pensado y bien diseñado para engañar y confundir, lo único que hacen bien estos personajes. Mañana los veremos en una nueva Comisión Central de Bolsa y os podremos informar si hay novedades.

Noticias 6 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las publicaciones y novedades que os podemos ofrecer hoy:

Noticias 15 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades que os ofrecemos hoy:

Noticias 3 de mayo

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades de hoy 3 de mayo:

Publish modules to the "offcanvs" position.