Nueva convocatoria Concurso de Traslados Extraordinario (Técnica/o de Salud Sanidad Ambiental)

Se ha publicado hoy en Boja una nueva Resolución de Convocatoria del Concurso de Traslados 2023, “Extraordinario”. No es más que la forma de garantizar el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo, convocando estos concursos antes de cada proceso de Oferta de empleo público, en este caso el de Consolidación. Como ya informó el SAS cuando se negoció este Traslado, la convocatoria no va a ser única, sino que cada categoría/especialidad irá convocando conforme se resuelvan sus respectivos procesos de Traslado 2022 y OPE 2018-21, y se conozcan las plazas disponibles. Estas convocatorias son muy necesarias dado que la oferta de plazas de la OPE 2018-21 ha sido un desastre por la escasez de las mismas en su traslado previo y su mala distribución por centros de destino.

En el día de hoy, tenemos la publicación de la Convocatoria del Concurso de Traslados 2023 de:

Técnica/o de Salud Sanidad Ambiental. Acceso a la Convocatoria con las bases, baremo y plazas ofertadas.

El plazo de inscripción en dicho Concurso de Traslados es de 15 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación, es decir, del 13 de julio al 2 de agosto.

Durante el mismo plazo y en la misma solicitud de inscripción, se deberá presentar la selección de centros de destino elegidos por orden de preferencia teniendo en cuenta que, al funcionar el sistema de resultas, podrán también elegirse centros de destino que no aparecen, en principio, entre las plazas ofertadas (anexo lll).

IMPORTANTE: También durante el mismo plazo, los concursantes deben presentar su autobaremo de méritos (en el último concurso de traslados ha sido motivo muy frecuente de exclusión el no presentarlo). El baremo que regirá estos concursos viene especificado en el anexo ll de la convocatoria, y se reduce a antigüedad y experiencia profesional. Tanto la experiencia como la antigüedad deberán buscarse previamente en el catálogo de tipo de méritos de la VEC (icono “Mis Méritos”) y solicitar la carga de méritos de oficio para el caso de experiencia y antigüedad en los centros del SAS y ExAgencias. La antigüedad y experiencia en centros que no sean ni el SAS ni en nuestras Ex Agencias deberá inscribirse y registrarse manualmente en su apartado correspondiente. De esta forma tendremos todo disponible para incorporar al autobaremo y poder presentarlo.

Aquí os mostramos algunos Tutoriales de ayuda:

Inscripción Concurso de Traslados y selección de destinos

Cómo solicitar que me carguen méritos de oficio (Experiencia y Antigüedad SAS y Agencias)

Cómo dar de alta mérito nuevo (Antigüedad o Experiencia fuera del SAS y de las Agencias)

Como cumplimentar y presentar Autobaremo