Al fin LIBRES

Tanto el actual Gerente del SAS como la Consejera están muy preocupados por la libertad del ejercicio profesional de los médicos. Tanto es así que han propuesto y defendido la renuncia “voluntaria” por parte de los Médicos de Atención Primaria, de las medidas acordadas de limitación de la carga laboral, ya que puede haber profesionales que prefieran seguir atendiendo diariamente 40-50-60 pacientes y sin percibir ningún incentivo por el exceso de trabajo.

La libertad de los médicos no había sido tenida en cuenta hasta ahora al imponer un contrato programa del que no podíamos opinar, pero cuyo cumplimiento lleva aparejada una evaluación que repercute directamente en el cobro del CRP. Tampoco se tuvo en cuenta a la hora de quitar a los Médicos de Familia programas específicos de nuestra formación (programa de embarazo, prevención de cáncer de cérvix, planificación familiar, cirugía menor) dejando a los pacientes sin asistencia médica en esos programas, ni al quitarnos el tramo horario semanal para programar las visitas a incapacitados.

Podéis seguir recordando todos los momentos en los que la Consejería no se preocupó por la libertad de nuestro ejercicio profesional. Con la actual Gerencia y Consejería de Salud de Andalucía, eso ya es historia. Para ellos, los acuerdos no están para cumplirse. Nuestra Consejera dice textualmente que” los médicos no están obligados a cumplir los acuerdos”.  Aunque sean pactados por ella. Para Dña. Catalina García por encima de cualquier pacto de mejora para los facultativos firmado en Mesa Sectorial está nuestra libertad de decisión. Algo que le agradecemos profundamente. Ella nos absuelve en el nombre del SAS.

A partir de ahora somos LIBRES. Gracias Catalina.

EJERCE LIBREMENTE TU DERECHO A HUELGA.

HUELGA DE ATENCIÓN PRIMARIA 26.04.2023 SMA