Información Jornada Huelga y Negociaciones actuales

Estimados compañeros y amigos:

El motivo de la presente es manteneros informados de la situación actual en relación con la convocatoria de huelga convocada por el SMA para el próximo día 27 de enero.

En el momento actual continúan las negociaciones entre nuestro Sindicato y la administración con vistas a llegar a un preacuerdo en materias relacionadas con la organización funcional y agendas limitadas en nuestros centros, así como la de las continuidades asistenciales en un contexto coherente y exento de las trabas actualmente vigentes. Esperamos que dichas negociaciones lleguen a buen puerto y que no sea necesario en este momento mantener la convocatoria de huelga.

Todos somos conscientes de la situación actual de nuestra atención primaria y de todos los problemas que tenemos en ella. Es muy importante que todos conozcáis que TODAS Y CADA UNA DE LAS REIVINDICACIONES de nuestro Sindicato Médico Andaluz, siguen en vigor y que no hemos renunciado a ninguna de ellas: equiparación salarial entre primaria y hospitales (FRP), equiparación salarial con otras comunidades, desaparición de los DA con las reivindicaciones que durante mucho tiempo nos han llevado a múltiples concentraciones, desaparición de la ACSA y solución definitiva para la Carrera Profesional, incorporación del CRP a la masa salarial, desburocratización absoluta de la Atención Primaria, adecuación de las plantillas…y un largo etc.…. 

En este contexto, el SMA, ha optado por una estrategia de presión/negociación. Se intenta ir avanzando en determinados temas y una vez conseguidos seguir con los demás de forma progresiva. Evidentemente y como podréis suponer si la Administración no cede en nuestras reivindicaciones continuaremos con nuestras concentraciones y se plantearían nuevas jornadas de huelga, así como todas aquellas acciones que se consideren necesarias para obtener nuestros objetivos.

Sindicato Médico de Málaga