Proceso de Estatutarización del personal de las extintas Agencias/APES

Informamos sobre lo más destacable de la última Mesa Técnica celebrada en Sevilla sobre el proceso de integración del personal de las extintas APES.

El procedimiento de integración como personal estatutario experimenta una modificación en los plazos que hasta hoy se nos venían contando por parte del SAS, siendo ahora el 28 de febrero el horizonte para conclusión del procedimiento, salvo excepciones.

El personal temporal se integrará como estatutario el 1 de enero de 2023.

El personal fijo se integrará como estatutario sobre el 28 de febrero.

Habrá categorías que no podrán integrarse como personal estatutario, ni a 1 de enero, ni a 28 febrero. Estas son aquellas que no tienen categoría equivalente creada en el SAS. Para estas categorías no hay previsión exacta de estaturización. Es el caso de los médicos de EPES-061, que se retrasa hasta el momento que se cree su la categoría-plaza diferenciada equivalente.

El nuevo calendario de las fases de Estatutarización se conocerá con la publicación de la Orden en el Boja.

Los listados definitivos de personal estaturizable serán publicados a lo largo de esta semana o la que viene en BOJA.

Dentro de la solicitud de Estatutarización se habilitará una pestaña para renuncia de la plaza estatutaria del SAS siendo efectiva esa renuncia sólo si le es concedida a la persona interesada la Estatutarización de la plaza laboral.

En cuanto a las solicitudes de Comisión de Servicio (CS) en el personal con doble vinculación: la Administración recomienda que, aquellos profesionales que quieran optar a una CS por una doble vinculación soliciten dicha Comisión tras la publicación en BOJA del listado definitivo de personal estaturizable.