Posible desbloqueo del desaguisado de plazas ofertadas para solicitar destino en la OPE 2018-21

El pasado martes día 17 os informábamos de la corrección de errores en la oferta de plazas para solicitar destino en el concurso oposición de la OPE 2018-21 de 5 especialidades: FEA de Anatomía Patológica, Anestesia, Rehabilitación, Nefrología, Radiodiagnóstico y Epidemióloga/o de AP. Dichas correcciones se enviaban a Boja para su publicación y se nos informaba desde el SAS de las mismas. Como ya conocéis, la corrección ha sido peor que la oferta inicial y ninguna de las dos se había consensuado en una mesa de negociación donde pudiéramos defender los intereses, tanto de los opositores a las 3 convocatorias pendientes, como de los estatutarios fijos, dándoles a éstos últimos la posibilidad de un Traslado previo a la OPE extraordinaria de Consolidación.

Nuestra protesta por la actitud del SAS ha sido contundente y se nos ha convocado a una mesa el próximo martes día 24 de enero junto a las demás Organizaciones sindicales para tratar este tema y darle una solución definitiva.

Sin embargo, hoy nos encontramos confirmada en Boja la corrección de errores la oferta de plazas de la especialidad de FEA de Medicina Física y Rehabilitación. Ante esta circunstancia, y dado que el nuevo plazo se alarga hasta el 7 de febrero, recomendamos esperar a tener noticias de cómo va a quedar esta oferta definitivamente, tanto a los especialistas de Medicina Física y Rehabilitación como al resto de especialidades afectadas. Actualmente, la lista de centros ofertados es una corrección igualmente desacertada. Cuando en la VEC esté habilitada la lista de centros ofertados que quede como aceptable y definitiva, os informaremos para hacer una nueva solicitud de plaza que anulará la que haya presentada hasta ese momento. Por ahora, repetimos, mejor esperar.

Toda esta situación es un auténtico despropósito, lo sabemos y lo condenamos, siendo los que llevan este tema en el SAS los únicos responsables del desaguisado por hacer las cosas mal, sin consultar, sin consenso y sin sentido. Esperemos que el encuentro con la Administración sea fructífero, porque no hay cosa mejor que hacer las cosas bien, con consenso y con lógica y sentido común.