Bolsa del S.A.S. y Residentes que han acabado especialidad en mayo de 2022

Recordamos a todas/os los que acabasteis la especialidad en mayo de 2022 y os inscribisteis en Bolsa del SAS en el corte de 2021 (antes del 31 de octubre de 2021) poniendo como fecha de obtención del título de especialista, a futuro, en mayo de 2022, que conforme se vayan publicando los listados provisionales de Bolsa de dicho corte 2021 habrá que presentar alegaciones contra la exclusión, tal y como os hemos ido informando.  Tanto los listados publicados el pasado 25 octubre (incluidas Médicos de Familia) como las publicadas ayer y las especialidades que vayan publicando a partir de ahora. Cada publicación tiene su plazo de alegaciones.

En el caso de las publicadas el pasado 25 de octubre, el plazo termina hoy 9 de noviembre. Entre ellas están las de MF de AP y de Urgencias hospitalarias. En estos casos, la alegación será por la no validación del título ya no habrán sido excluidos, sino que habrán pasado al listado de licenciados sanitarios en lugar del listado de especialistas, y así se hará constar en la alegación. En el resto de categorías publicadas ese día serán alegaciones contra la exclusión.

En el caso de las publicadas ayer, el plazo se prolongará hasta el próximo 22 de noviembre.

Las alegaciones se realizan en la aplicación antigua de Bolsa en la web del SAS (no en la VEC). En este enlace hay un tutorial de cómo hacerlas.

En todos los casos aconsejamos adjuntar a la alegación el certificado provisional sustitutorio que ofrece el Ministerio. Si no lo tenéis, se puede descargar desde este enlace de la SIREF, identificándose mediante certificado digital o sistema Cl@ve.

También en todos los casos aconsejamos hacer la inscripción en BolSAS2022, en la VEC, para poder entrar en corte 2022.

Si necesitáis ayuda tanto en las alegaciones al corte 2021 como en la inscripción a BolSAS 2022, contactad con vuestro delegado del Sindicato Médico Andaluz.