La junta de personal del centro hospitalario ha convocado la primera de las concentraciones para este viernes 1 de septiembre, a las que se sumarán los sindicatos SMM, CSIF, CCOO, SATSE, UGT y FTPS
La junta de personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga denuncia que, ante el alarmante aumento del número de agresiones, las medidas planteadas por la dirección-gerencia del centro hospitalario en este aspecto son imposibles de cumplir sin los medios y las actuaciones necesarias.
Por ello, los sindicatos SMM, CSIF, CCOO, SATSE, UGT y FTPS no entienden que, siendo el centro sanitario con el mayor número de agresiones de la provincia, no se le dote con los medios suficientes para evitarlas.
La junta de personal, tras comunicar su indignación de forma reiterada, convocará concentraciones periódicas de protesta en las próximas semanas, a las que se sumarán estos sindicatos, para reivindicar un cambio de actitud con los profesionales, siendo la primera de ellas este viernes 1 de septiembre, a las 11 horas, en la entrada del servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria. Asimismo, la segunda movilización prevista será el miércoles 6 de septiembre.
Málaga, 29 de agosto de 2023