Cuatro meses de cárcel para el paciente que amenazó el pasado lunes con un arma blanca a una médica del Hospital Clínico

El SMM muestra su rechazo de forma tajante ante esta situación y ha convocado una concentración este viernes en el centro hospitalario malagueño

El paciente que el lunes pasado acudió al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Victoria y no quiso que le realizaran las pruebas complementarias que su médica precisaba para descartar posibles lesiones y que intimidó con un cuchillo de 11 centímetros, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel tras la celebración de un juicio rápido en la jornada de ayer, en el que participó tanto la facultativa como el responsable de seguridad del centro hospitalario.

Afortunadamente, la profesional pudo salir de la consulta y avisar a la seguridad del hospital para que acudiera a la zona de urgencias de traumatología, donde se encontraba el paciente.

Mientras el vigilante de seguridad se encontraba con el paciente, se avisó a la Policía que no tardó en acudir para llevarse al usuario a dependencias policiales.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra su rechazo de forma tajante ante esta lamentable e injustificada situación y aprovecha una vez más para pedir mayor incremento de medidas de seguridad en los centros sanitarios, como la instauración de arcos detectores de metales, implantados en tantos otros centros de organismos oficiales. Asimismo, reitera de nuevo la necesidad de endurecer las penas a estos individuos que intimidan, amenazan y agreden al personal sanitario mientras realiza su trabajo.

Igualmente, el SMM denuncia la falta de apoyo del actual y de los últimos gerentes de este hospital para mejorar la seguridad, siendo el centro hospitalario con mayor número de casos de agresiones en la provincia malagueña, en una tendencia inaudita e irresponsable en la gestión en este aspecto al no haber tomado medidas, como se lleva solicitando durante años.

También, hacemos cómplices imprescindibles de esta situación a la plataforma provincial de contratación y compras, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En señal de repulsa, este sindicato ha convocado una concentración este viernes 4 de agosto, a las 11.00 horas, en la puerta de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Málaga, 2 de agosto de 2023