El Sindicato Médico de Málaga, desde sus inicios, ha defendido a la sanidad pública, aunque respetamos que cada ciudadano tiene la libre elección de optar también por el sistema sanitario privado, ambos perfectamente compatibles, pero nuestra esencia, nuestros facultativos y la mayoría de los usuarios residen en el ámbito público. Además, el SMM continúa su labor para defender y mejorar las condiciones laborales de los compañeros.
Por ello, una vez más, este sindicato no solo reivindica la importante figura del sector médico en nuestro país y especialmente en la comunidad andaluza, también exigimos de nuevo medidas urgentes para mejorar la Atención Primaria, la punta de lanza del día a día de un sistema desatendido en las últimas décadas por la clase política dirigente, llevando a la situación desastrosa actual, y para la que las administraciones deben priorizar una solución, de una vez por todas. De lo contrario, toda la situación actual, asentada desde hace tanto y agravada por la pandemia, colapsará la sanidad de tal manera que las escenas que se están viviendo en los centros de salud serán mucho peores.
Así, no se puede politizar a la sanidad pública y la Administración andaluza debe velar por los intereses de quienes lo están dando todo en su puesto de trabajo, aportando urgentemente los recursos suficientes para afrontar su labor y dar los servicios sanitarios que le corresponde a cada ciudadano.