Estimadas/os compañeras/os:
Esta es la información que queremos compartir con vosotros en el día de hoy:
Servicios de Urgencias y UCI del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga en situación límite
Nota de prensa del SMM.
El Sindicato Médico Málaga (SMM) denuncia de nuevo la situación que vienen soportando desde hace años los profesionales de los servicios de Urgencias y UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, sometidos de forma continuada a una presión asistencial que ha alcanzado niveles difícilmente sostenibles. Esta situación, lejos de ser puntual, se intensifica durante determinados periodos de mayor demanda asistencial, especialmente durante el verano y, de manera particular, durante la semana de Feria. En estos momentos, el incremento de la actividad asistencial pone todavía más de manifiesto las graves carencias existentes en materia de profesionales, espacios y camas hospitalarias, sin que se produzca una respuesta adecuada por parte de los responsables de la gestión del centro ni del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Desde el SMM consideramos incomprensible la pasividad de los gestores ante una situación que se viene denunciando de manera reiterada.
Ver la nota de prensa completa AQUÍ
Y repercusión en los medios:
El SMA muestra su apoyo y solidaridad con los médicos de Ceuta
En pleno conflicto sanitario en Ceuta, el Ministerio de Sanidad vuelve a ningunear a los médicos, excluyendo a sus representantes de las reuniones convocadas para abordar una situación que nos afecta directamente. Resulta incomprensible que desde el propio Ministerio, se pueda afrontar un conflicto de estas características sin contar precisamente con los médicos que lo están viviendo en primera línea.
Desde el Sindicato Médico Andaluz (SMA) queremos trasladar todo nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad a nuestros compañeros de Ceuta, que están sobreviviendo a una situación de catástrofe sanitaria y que, una vez más, están luchando por la defensa de una asistencia sanitaria digna para sus pacientes.
Lo sucedido en Ceuta no puede contemplarse como un episodio aislado. Por desgracia, reproduce la forma de actuar de este Ministerio, que desde el Sindicato Médico Andaluz llevamos meses denunciando.
Podéis ver la noticia completa AQUÍ
Nuevo curso Campus SMA Formación
Curso: Abordaje pluridisciplinar en urgencias y emergencias (4ª convocatoria)
Fecha inicio del curso: 27 de agosto de 2026
Fecha fin de curso: 4 de enero de 2027
Carga lectiva: 7,81 créditos CFC
Plazas disponibles: 250 plazas
Formación dirigida a: Médicos/as de todas las especialidades.
Matrícula: se abre mañana 27 de agosto a las 10:00h
Parking Hospital Civil
Salud declara a Cártama en alerta durante un mes por el virus del Nilo tras una muestra positiva
¡SIGUE A TU SINDICATO EN REDES SOCIALES!