Noticias 22 de abril

Estimadas/os compañeras/os:

Hoy no tenemos publicaciones nuevas pero sí información que puede ser de vuestro interés:

Actualización de centros em Bolsa SAS 

Os volvemos a recordar que el próximo 30 de abril se actualizan los centros elegidos por las/os candidatas/os de la Bolsa del SAS. El SAS también lo ha publicitado en su web: Comunicado Bolsa SAS: Actualización de centros y tipos de vinculaciones temporales Abril 2024.

En dicho comunicado que esta función de actualizar centros, actualmente solo disponible en la antigua aplicación de Bolsa y solo para las personas que están incluidas en el listado definitivo del corte 2021. Próximamente se supone que pasará a la VEC y ya estará disponible para la próxima ocasión (corte 2022-23, actualmente en publicación de listados provisionales).

Recordamos: por ahora solo disponible en la antigua aplicación de Bolsa y solo para las personas incluidas en el corte 2021. Hasta el 30 de abril podéis cambiar la relación de centros elegidos. Solo en esos centros y en los tipos de vinculación elegidos (larga y/o corta) se podrá hacer, una vez actualizados, Gestión de disponibilidad.

Solucionada la incidencia de la VEC que impedía presentar alegaciones Carrera Profesional (1º proceso 2023)

El pasado viernes 12 de abril se publicó en la página web del SAS la Resolución con los listados provisionales de profesionales certificados, a excluir y a no certificar del Primer Proceso de 2023 de Carrera Profesional del SAS. El periodo de alegaciones se establecía en 10 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación, pero debido a una incidencia técnica el plazo para presentación de alegaciones no pudo comenzar hasta el pasado jueves día 18 de abril. Por todo lo anterior, el plazo permanecerá abierto hasta el próximo jueves día 2 de mayo.

Concentración de repulsa contra una Nueva Agresión 

Esta vez fue en Almogía, una compañera médica fue agredida, mientras estaba de guardia, con insultos y amenazas de una paciente. Iremos a apoyarla y a pedir nuevamente a la Administración más medidas para prevenir estas situaciones.

La Concentración será el jueves día 25 de abril a las 10:30h en la puerta del Centro de Salud Puerto de la Torre.

Más noticias 

MIR de MFyC: En Andalucía han quedado vacantes 64 plazas de las 434 ofertadas (14,7%). 

Distribución adjudicaciones de plazas MIR en 2024

¿Está el SAS “a la cuarta pregunta”?

La ratio de neurólogos en Málaga es la mitad que la media española

Podéis encontrar más información en nuestro dosier de prensa, que adjuntamos en este correo informativo.