Noticias 12 de febrero

Estimadas/os compañeras/os:

Estas son las novedades respecto a publicaciones del Concurso de Traslados y del Concurso de méritos de la OPE Extraordinaria de Estabilización

Nuevos listados definitivos Concurso de Méritos OPE Extraordinaria de Consolidación centros SAS 

Se han publicado en la web del SAS las resoluciones que aprueban los listados definitivos de personas que superan el Concurso de Méritos de la OPE Extraordinaria de Consolidación de empleo del SAS, una vez resuelto su previo Concurso de Traslados extraordinario. Dichas resoluciones pertenecen a las siguientes categorías: 

FEA de ORL (Centros SAS). Resolución definitivaListados definitivos.

FEA de Medicina Nuclear (Centros SAS). Resolución definitivaOferta plazas. Listados definitivos.

En el caso de FEA de ORL aún no hay resolución de oferta de plazas y, por tanto, no se abre plazo para solicitar destino.

Plazo solicitudes de destino: Las personas que han superado el Concurso de Méritos de FEA de Medicina Nuclear disponen de un plazo de 5 días hábiles para hacer la solicitud de destinos. Para estas categorías el plazo es desde el 11 al 15 de marzo, ambos inclusive.

Para hacer la solicitud de destinos podéis seguir este tutorial de ayuda.

Nuevas resoluciones definitivas del Concurso de Traslado Extraordinario 2023. Inicio plazo cese 22 febrero 

En el Boja de hoy se publica la Resolución definitiva del Concurso de Traslados 2023, Extraordinario, de tres categorías que ya habías publicado provisional y cumplido el plazo de alegaciones. Son las siguientes: 

FEA de ORL: Acceso a la Resolución (contiene listados).  

FEA de Radiodiagnóstico: Acceso a la Resolución (contiene listados). 

En el Anexo I figuran las/os concursantes que obtienen destino, y en el Anexo II quienes no obtienen destino. Los listados con los destinos definitivos adjudicados también estarán disponibles a lo largo del día de hoy en la web del SAS en el cuadro de evolución del Concurso de Traslados 2023.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública.

Plazos: El cese en las plazas de origen se realizará en el plazo de tres días a contar desde el día 22 de febrero (22 al 26 de febrero aaii), iniciándose el cómputo de dicho cese a la finalización de los permisos o licencias que tuvieran concedidos a las personas interesadas, salvo que por causas justificadas la Dirección General de Personal acuerde suspender el disfrute de los mismos.

El plazo de toma de posesión en la plaza adjudicada deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud (provincia); en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud (provincia); o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo. Según las instrucciones del SAS, si el/la concursante ya se encuentra en el centro de destino adjudicado desempeñando una comisión de servicios, la toma de posesión será al día hábil siguiente al cese. El resto de los pormenores que no están reflejados en esta resolución o en las instrucciones del SAS para el Concurso de Traslados vienen recogidos en las Bases de la Convocatoria del Concurso de Traslados (cada categoría y especialidad tiene su propia convocatoria pero las bases son idénticas).

Nuevos listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario 2023

En Boja hoy tenemos nuevas resoluciones que aprueban y hacen públicos los listados provisionales del Concurso de Traslados Extraordinario. En el día de hoy le ha tocado a:

FEA de Análisis Clínicos.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

FEA de Cirugía Gral y Ap Digestivo.  Ver Resolución.  Ver Listados provisionales.

Los listados estarán disponibles a lo largo de hoy en los anteriores enlaces del Cuadro de Evolución del Concurso de Traslados Extraordinario (2023), de la web del SAS.

En dichos listados publicados hoy estarán las/os concursantes que consiguen destino y los que no lo consiguen, así como las personas excluidas del Concurso y el baremo provisional de cada concursante baremado.

El plazo de alegaciones a los listados provisionales irá desde el 13 de febrero al 6 de marzo. Hasta el último día de dicho plazo también se podrá desistir de la participación en el Concurso. Después de terminar dicho plazo, el destino adjudicado en los listados definitivos será irrenunciable, según las bases. Tanto alegaciones como desistimientos deberán presentarse a través de la VEC, en la web del SAS. Aquí se explica cómo visualizar tu baremo provisional. Y aquí un Tutorial de alegaciones al baremo provisional

Mascarillas dejan de ser obligatorias en centros sanitarios 

El pasado viernes, en un Boja extraordinario, se publicó la Orden de 9 de febrero de 2024, de la Consejera de Salud y Consumo, por la que se deja sin efecto la obligatoriedad del uso universal de mascarillas en centros sanitarios asistenciales y se recomienda su uso

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica emitió informe de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda en Andalucía con la misma fecha, en el que se concluye que en el momento actual la situación constatada que se refleja en dicho informe, permite pasar de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas, a una situación de recomendación de uso. El Boja publicado el viernes entró en vigor el mismo día de su publicación.